lunes, 21 de mayo de 2012

FÚTBOL LIGA NORTE

Presentaron cuerpos técnicos de las selecciones juveniles - En la sede de la Liga de Fútbol Norte de Caleta Olivia, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se presentó en sociedad a los cuerpos técnicos que estarán a cargo de las selecciones sub 13, sub 15 y sub17de la entidad madre del fútbol local.
La idea es ir preparando a los tres equipos de cara a su participación para los torneos regionales.

Pedro Olivera, integrantes de la comisión directiva de la Liga norte destacó que “la conferencia tiene como objetivo presentar a los cuerpos técnicos y queremos agradecer la presencia de las autoridades de la municipalidad como Gobierno Rubén Martínez , a Jorge Reyes, al Supervisor de Deportes Norberto Pintos e integrantes de la Comisión de Selecciones Jorge Barrientos”.

Los entrenadores que van a estar a cargo en cada una de lasdivisiones para afrontar el trabajo son Raúl Varas, Carlos Carrizo (en Sub 13) Beker Mercado y Javier Calvo (sub 15), Claudio Reynoso, Sergio Barreto en sub 17.

Barrientos destacó que en el mes de septiembre se cumple el50 Aniversario de la Liga Norte y se ha tomado la determinación como cuerpo deformar un campeonato de selecciones Sub 13, Sub 15 y Sub 17. “Estamos buscandoel lugar, en realidad si las condiciones dan vemos si nos juntamos en Caleta Olivia y en Pico Truncado. Vamos a tener varias actividades por ejemplo enjulio queremos arrancar con los chicos de séptima división organizando un campeonato recreativo en el cual habrá 12 clubes incorporados y donde vamos a pedir la participación de jugadores deprimera para que nos ayuden con los arbitrajes.

En el mes de agosto, la selección sub 17 tiene previsto participar de un torneo patagónico y en ese mismo mes hay un torneo de clubes donde estarán presentes Estrella del Sur, Estrella Norte, Defensores y el Club Urbano de Perito Moreno”.



Voces Autorizadas

Cabe destacar que el coordinador general de todo esto es RaúlVaras y desde ya se contará con la colaboración del área de deportes de Caleta Olivia para prestar las instalaciones del estadio municipal para albergar al torneo federativo.

En tal contexto, Varas resaltó que “más que coordinador soyun trabajador como todo ello y vamos a estar como nexo entre la liga y los cuerpos técnicos, con el fin de trabajar mejor, tener los elementos, el tema dela cancha para entrenar tanto el municipio como la de los clubes. Con la sub 13 se busca que los chicos comiencen a entrar en el ritmo de competencias deselecciones.

Desde ya poner nuestro compromiso de trabajo y las personas que estamos acávamos a poner todo de si para poder llevar adelante el proyecto”.

Sergio Barreto integrante del cuerpo técnico de la sub 17destacó que “vamos a seguir en la misma línea del año pasado, estamos trabajando con chicos de 16 años que la mayoría esta jugando en primera división. El año pasado tuvimos la posibilidad de estar en los Juegos de la Araucanía, donde nos ha ido muy bien y tenemos una base de los clubes donde contamos con buen respaldo de las instituciones para seguir avanzando en el proyecto.”

Javier Calvo uno de los entrenadores que va a estar a cargo de la Sub 15 junto con Mercado resaltó que “es un honor recibir esta convocatoria de parte de la Liga Norte, la próxima semana tenemos un compromiso de arrancar a las tres de la tarde en la cancha de Catamarca con los entrenamientos con el firme objetivo de estar bien preparados”.

En tanto que Claudio Reynoso de la Sub 17 expresó se buscará seguir con el proyecto del año pasado y la metodología va a ser la misma dándole participación a todos los chicos que tengan la chance de formar parte de la selección. “vamos a tratar de mejorar los resultados del año pasado. Ya hay un listado de jugadores y la idea era comenzar a trabajar la semana anterior, pero por el paro municipal no se pudo utilizar el estadio.

Contamos con el apoyo de los cuerpos técnicos para aportar datos que ellos piensen que pueden formar la selección. Aprovecho la oportunidad para que la gente que no está informada de los clubes para solicitarle la posibilidad que aporten a los seleccionados de las distintas categorías”.

Daniel Mercado formara dupla técnica con Calvo en la Sub 15 y mencionó que “desde mi lugar agradecer esta posibilidad de trabajar con la selección de la Liga Norte y vamos a brindar todo lo máximo para que se formen buenos jugadores, compañeros y buenas personas. La idea es trabajar lo más rápido posible y salir adelante. Es la primera oportunidad que tengo de estar frente a la selección y por ello me siento agradecido.

Vamos a lograr formar una buena integración, dejando el mensaje de que los chicos van a vestir la camiseta de la selección de la Liga Norte con todo el honor que representa”.

Norberto Pintos, la verdad que estoy muy contento de ver a esta gente que se pone al frente de estas selecciones. Primero poner todo a disposición como contar con el espacio del Estadio Municipal y desde ya apuntamos a la parte formativa, social y comunitario. Considero que los partidos deben jugarse en el Estadio y vamos a realizar las gestiones para que así sea.

No hay comentarios: