lunes, 28 de mayo de 2012

FUTBOL LIGA NORTE

Olimpia fue un hueso duro roer para Estudiantes - La tarde ya estaba en su mejor esplendor para poder ver el partido más importante de una nueva fecha del Torneo 50 aniversario de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.
El choque de “Rojo y Pincha” que no se sacaron ventajas al empatar en un tanto.

Los goles fueron anotados por Bruno Rodríguez para el rojo, mientras que Matías Grabano hizo lo propio para Estudiantes en el complemento.

El encuentro tuvo como lugar de encuentro Estadio Municipal “Juan Domingo Perón” y contó con el arbitraje de Eduardo Arpajou, secundado por los asistentes Rojas y Quinteros.



Entretenido partido se vivió ayer en el Estadio Municipal, porque tanto Olimpia Juniors como Estudiantes, disputaron un juego más que importante y digno para ver un espectáculo al aire libre.

Estaba claro que el peso del partido, lo llevaba Estudiantes porque en caso de ganar lograba alcanzar la cima de la tabla de posiciones junto a Atlético Talleres.



En el arranque del partido, ambos equipos buscaron tener dominio territorial en la zona de gestación.

Por el lado del conjunto dirigido por Juan Subiabre , la manija la tenía Bruno Rodríguez, bien acompañado por “Cordobés” Huergo, Franco Cooper y el capitán Daniel “Coti” Contreras.



En tanto que por el lado del elenco orientado por Reynoso, el experimentado Gustavo Farías era el termómetro en el mediocampo. De sus pies nacieron las acciones más interesantes del juego para el visitante, bien complementado por Castro y Marcos Robledo, intentando abastecer a la dupla de atacantes compuesta por Matías Grabano y Maxi Manrique.



A poco de haberse iniciado el partido, se tuvo que retirar lesionado el defensor central Rafael Díaz por una lesión en su rodilla derecha. En su reemplazo ingresó Matías Sanhueza a ocupar el andarivel derecho.

La primera ocasión frente a los arcos fue a favor de Estudiantes mediante un tiro libre por parte de Gustavo Farías que se perdió cerca del horizontal.

Posteriormente, Carpio tuvo una de las más claras chances de abrir el marcador, al rematar un tiro dentro del área grande pero el arquero Galleguillo mostró unos enormes reflejos y desvió el remate al tiro de esquina.

De inmediato vino la respuesta de parte del rojo, mediante una perfecta combinación de ataque, donde tuvo la posibilidad el volante Daniel Contreras pero el remate fue bien contenido por el arquero Daniel Miranda.



En el arranque de la segunda parte, Olimpia Juniors mostró sus mejores credenciales. Profundizando cada ataque y mostrando algunas lagunas defensivas de los estudiantiles, fue de esta forma que a poco de iniciarse la etapa, enorme triangulación de los delanteros del Rojo, propició un remate cruzado de parte de Bruno Rodríguez para marcar el uno a cero.

Fueron los mejores pasajes de Olimpia Juniors en el partido, debido a que continuó al ataque mientras que el rival mostraba algunas dudas. Tuvo una chance más esta vez en los pies de César Lemul, pero su remate se fue muy cercano.

El partido fue ganando en emoción y el trámite se tornó de ida y vuelta. En esta constante, Estudiantes tuvo sus posibilidades, lo mismo que el Rojo, como por ejemplo una clara posibilidad que dispuso Huergo pero no pudo finiquitar.

A estas alturas, Estudiantes tenía un jugador menos, al ver la segunda tarjeta amarilla Ricardo Carpio, de todas maneras no se amilanó continuó buscando y tuvo su recompensa a 8 del final con un certero cabezazo de Matías Grabano.

Un empate vibrante y hasta ahora uno de los mejores partidos que deparó el torneo apertura.

No hay comentarios: