domingo, 27 de mayo de 2012

IGUALARON 0-0 35ª FECHA

CAMPEONATO DE LA PRIMERA B NACIONAL - A Central le cayó mejor el empate que a River Plate. El “canalla” mantuvo la punta del torneo, a dos del “millonario” y de Instituto, que ayer empató 1-1 con Independiente Rivadavia. En los de Núñez se retiró lesionado en el primer tiempo el “Maestrico” César González
Rosario (Télam)



Central y River Plate, puntero y uno de sus escoltas en el apasionante campeonato de la Primera B Nacional, paralizaron la ciudad de Rosario y una gran parte de la patria futbolera durante media tarde, pero no se sacaron ventaja y empataron sin goles, en aburrido partido.

A priori, el encuentro más atractivo de la 35ta. fecha del certamen quedó en amagues y lo más saludable de la tarde en el Gigante de Arroyito lo entregaron ambas parcialidades, con 50 mil personas en las tribunas que alentaron sin cesar.

El partido fue muy pobre. ¡Cómo habrá sido de discreto que un cabezazo apenas desviado del defensor local, Franco Peppino, a los 17m. del primer período, y un derechazo del delantero visitante David Trezeguet, a los 40m. de ese mismo segmento, fueron las llegadas más nítidas del duelo.

River tuvo más tiempo la pelota en el primer tiempo, ante un Central que eligió esperarlo bien parado en su campo, con el doble cinco formado por Vismara y Alderete, y la saludable presión de todo el equipo, en un planteo que le quedó incómodo al conjunto visitante.

El equipo rosarino, invicto en la temporada en el Gigante, pudo jugar su partido porque logró solidez táctica en base a un gran despliegue y así logró mantener a su adversario lejos de su arco.

El equipo de Núñez se adelantó un poco en el complemento, ante un Central que sintió el gasto del primer tiempo y esperó más atrás para apostar al contraataque.

La maniobra más o menos concreta fue una gran diagonal del ‘Chori’ Domínguez (la figura de la cancha junto a Federico Vismara), que habilitó al ingresado Ocampos, cuyo derechazo desde el borde del área fue controlado por el arquerito Manuel García, a los 24 minutos.

Así, los dos equipos que pugnan por el regreso inmediato a la Primera división se pegaron mucho más de lo que jugaron.

La virtual final de la Primera B Nacional, a pura hacha y tiza, fue mucha presión, mucho despliegue y pocas ideas.

Central quedó, a tres fechas del cierre, en lo más alto de la tabla con 69 puntos y espera acercarse al ascenso en el próximo compromiso que asumirá ante Patronato de Paraná, todavía sin escenario definido.

Por su lado, River, con 67 unidades, buscará regresar a la victoria, después de dos empates consecutivos, en el encuentro que asumirá en el Monumental ante Boca Unidos de Corrientes, uno de los rivales que lo venció en lo que va del campeonato.



SINTESIS

ROSARIO CENTRAL 0 - RIVER 0

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Gerardo Pérez; Jesús Méndez, Reinaldo Alderete, Federico Vismara y Ricardo Gómez; Gonzalo Castillejos y Antonio Medina. DT: Juan Antonio Pizzi.

River Plate: Daniel Vega; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leandro González Pirez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y César González; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Cambio PT: 32m. Lucas Ocampos x González (RP). Cambios ST: 11m. Leonardo Monje x Medina (RC) y Rogelio Funes Mori x Cavenaghi (RP); 23m. Santiago Biglieri x G. Pérez (RC) y 27m. Omar Zarif x R. Gómez (RC). Amonestados: Ramiro Funes Mori, Ponzio y Ocampos (RP); Medina (quinta), Pérez, Méndez y Ferrari (RC). Estadio: Gigante de Arroyito. Arbitro: Germán Delfino.



PANORAMA DE LA 35A. FECHA

Viernes

- Ferro Carril Oeste 1 / Defensa y Justicia 0.



AYER

- Independiente Rivadavia 1 / Instituto 1.

- Rosario Central 0 / River Plate 0.

- Huracán 2 / Sportivo Desamparados 1.

- Almirante Brown 2 / Gimnasia (J) 1.

- Aldosivi 1 / Chacarita Juniors 0.

- Quilmes 1 / Atlanta 1.



HOY

11:00 Deportivo Merlo vs Gimnasia (LP), Nicolás Lamolina (por TV).

16:00 Atlético Tucumán vs Patronato, Ariel Suárez.

16:00 Boca Unidos vs Guillermo Brown (Puerto Madryn), Federico Beligoy

No hay comentarios: