jueves, 24 de mayo de 2012

LA BONAERENSE SE MIDE CON LA MEXICANA

BOPP - ORTIZ EN EL ESTADIO DE LA FEDERACION ARGENTINA DE BOX - Yesica Bopp expone por quinta vez el título Mini Mosca OMB. La “Tuti” se muestra como favorita para retener el cinturón. La experiencia y el bagaje técnico que posee la carismática boxeadora de Wilde, le dan un valor agregado para considerarla como prácticamente imbatible, tal cual lo demuestra su historial.
Buenos Aires (Télam)



La bonaerense Yesica Bopp, campeona MiniMosca de la OMB, defenderá hoy el título ante la retadora mexicana Anabel Ortiz, en pelea a disputarse en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).

La “Tuti” Bopp expondrá por quinta ocasión el cinturón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la mexicana Ortiz, en una pelea que marca un hecho histórico: el estadio de la FAB será escenario por primera vez de una pelea mundialista.

En el pesaje oficial realizado ayer Bopp dio 48,650 kilos, mientras que la mexicana se excedió en el límite de la categoría (49 kilos) en 800 gramos; por consiguiente, Ortiz tuvo dos horas para dar el peso como lo marca el reglamento de la OMB.

En el segundo intento de pesaje, la mexicana registró 48,970 kilos y estuvo dentro de lo que exige la categoría.

En tanto, en el combate de semifondo, se presentará el invicto cordobés Roberto Sosa, quien se medirá con el mexicano Javier Rodríguez Lepe, en pelea sin título alguno en juego.

Bopp se muestra como favorita para quedarse con el cinturón Mini Mosca de la OMB. La experiencia y el bagaje técnico que posee la carismática boxeadora de Wilde, le dan un valor agregado para considerarla como prácticamente “imbatible” como lo demuestra su historial.

De todos modos, seguramente tendrá resistencia por parte de su oponente que, como lo marca la historia del boxeo de México, dejará todo en el ring. Los pugilistas mexicanos son duros y valientes rivales en la mayoría de los casos.

La imbatida bonaerense expondrá por quinta vez el título –también ostenta el de la AMB–, que defendió por última vez en diciembre pasado cuando en la ciudad bonaerense de General Villegas derrotó nocaut en dos rounds a la colombiana Olga Julio.

Bopp ostenta un palmarés de 19-0-0/ 9 nocauts, mientras que la mexicana Ortiz posee un record de 10-2-0/ 2 nocauts.

La OMB designó a las siguientes autoridades para controlar la pelea: el árbitro será el cordobés Brígido Rosa Vaca, en tanto el jurado estará compuesto por Jorge Trípodi Falco (Chile), Marcial Páez (Paraguay) y Luis Romio (Argentina). El supervisor será Jorge Molina, de Argentina.

En tanto, en otra pelea estelar de la velada, el “Incho” Sosa (22-0-0/ 13 ko), campeón argentino, sudamericano y Fedelatin AMB supermosca, segundo en el ranking AMB, se probará con el azteca Rodríguez Lepe (12-7-0/ 11 ko).

El estilista Sosa, aspira a tener una oportunidad mundialista antes de fin de año o en los primeros meses del 2013. El campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es el tailandés, Tepparith Singwancha

No hay comentarios: