lunes, 21 de mayo de 2012

LA TIGRESA ACUÑA

VOLVIO CON ÉXITO AL RING - DERROTO LA NOCHE DEL SABADO POR DECISION UNANIME A LA MEXICANA MARIA ELENA VILLALOBOS. De esa manera, la argentina conquistó el título de Plata CMB de la categoría supergallo. La boxeadora formoseña volvió a pelear tras 21 meses.
La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña volvió al ring tras 21 meses y conquistó el título de Plata CMB de la categoría supergallo, al vencer por decisión unánime a la mexicana María Elena Villalobos, en una pelea disputada la noche del sábado en la ciudad bonaerense de General Villegas.

En otro combate, el local Claudio “El Pumita” Olmedo defendió por primera vez con éxito el título Latino OMB superligero, al derrotar por nocáut en el primer round al colombiano Likar Ramos.

La formoseña Acuña (54,800 kilos) regresó a un cuadrilátero tras casi dos años y sorprendió por estar en plenitud y sin “secuelas” técnicas ni física por la inactividad.

Desde el comienzo del pleito, se adueñó del centro del ring y, con dinámica más precisión, controló a la mexicana Villalobos (54,200), quien en el primer asalto fue a la lona tras recibir un cruzado de derecha en el mentón.

La pelea fue controlada por Acuña con experiencia y mejores golpes, en especial a la zona alta de su rival, para abortar cualquier intento de la “desorientada” Villalobos.

La mexicana tuvo su momento en el octavo asalto cuando Acuña resbaló tras recibir una mano en la zona baja y el árbitro Gustavo Tomas le realizó una cuenta de protección. Además, el juez le descontó un punto por pegar cuando su rival estaba cayendo.

Recuperada, Acuña no tuvo inconvenientes para retomar el control de las acciones. Siguió descargando golpes sobre su rival y rememoró imágenes de sus mejores tiempos.

La noche fue de plena alegría para ‘La Tigresa’. El regreso al ring fue exitoso y su hijo Josué Chaparro, de 17 años, debutó con un triunfo en el amateurismo sobre el bonaerense Manuel Ellero, en división hasta 51 kilos.

El jurado falló por unanimidad a favor de Acuña con los siguientes guarismos: Omar Fernández 98-90, Manuel Véliz 99-89, y Héctor Primerano 96-91.

En tanto, “El Pumita” Olmedo (63,200) noqueó en un round al ex campeón mundial superpluma AMB, el colombiano Ramos (63,500), tras asestarle un gancho de izquierda a la zona hepática que lo mandó al tapiz hasta que el árbitro Hernán Guajardo dictaminó el nocáut.

Olmedo, actual campeón argentino, sudamericano interino, latino interino del CMB de los superligeros, está décimo en el escalafón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y 14to. en el ránking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

No hay comentarios: