martes, 29 de mayo de 2012

SISMO EN ITALIA

SUSPENDEN FUTBOL Y AUTOMOVILISMO - El amistoso entre las selecciones de futbol de Italia y Luxemburgo que se iba a disputar este martes en la localidad de Parma fue cancelado debido al sismo que azotó a la región cercana a la ciudad del norte del país a primera hora de la mañana, informó la Federación Italiana de Futbol.

Al menos diez personas murieron tras un sismo de una magnitud de 5.8 que afectó al norte de Italia el martes, solo una semana después de que otro terremoto de similar magnitud golpeara la región, informa la agencua 'Reuters'.

El amistoso correspondía a una serie de partidos que Italia está jugando como parte de su preparación final para la Eurocopa del mes próximo en Ucrania y Polonia.

Ferrari también suspende actividades en Maranello La escudería Ferrari suspendió las actividades en su fábrica de Fórmula Uno en Maranello el martes, luego de que se produjera un sismo en las proximidades del lugar.

Un portavoz del equipo dijo que no se habían producido daños en ninguna de sus instalaciones, pero los trabajadores han sido desalojados para permitirles reunirse con sus familiares.

Con información de: Agencia Reuters





Suspenden amistoso entre Italia y Luxemburgo debido al fuerte sismo registrado


El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Italia y Luxemburgo, previsto este martes en Parma (nordeste), fue anulado debido al fuerte terremoto que sacudió la zona, anunció la Federación Italiana de Fútbol.

La región del nordeste de Italia fue sacudida de nuevo este martes por una serie de terremotos fuertes que han causado al menos 15 muertos y provocado pánico en la zona, 10 días después de otro sismo que mató a seis personas y devastó fábricas y monumentos históricos.

"No estamos en condiciones de realizar el partido con todo lo que ocurre en esta región", declaró el alcalde de Parma, Federico Pizzarotti.

La decisión de anular el partido fue tomada en acuerdo con el alcalde, el vicepresidente de la Federación italiana de Fútbol, Demetrio Albertini, y el presidente de la Federación de Fútbol de Luxemburgo, Paul Philipp, precisa el comunicado.

Ferrari suspendió los entrenamientos por sismo en Italia




La escudería italiana de Fórmula 1 dio el día libre a sus pilotos y mecánicos por el terremoto de 5,8 grados en la escala Richter.

La escudería Ferrari ha decidido suspender hoy el trabajo en su sede de Maranello, en el norte de Italia, tras el terremoto de magnitud 5,8 grados en la escala Richter que sacudió la región de Emilia Romagna y que ha ocasionado, hasta el momento, nueve muertos.



Aunque el área alrededor de la fábrica de Ferrari no estaba entre las zonas más afectadas, ya que el epicentro del movimiento telúrico se situó a 40 kilómetros al norte de Bolonia, la escudería de Fórmula Uno consideró importante cesar en su actividad y permitir que todos los empleados se reuniesen con su familia.



La decisión también afectó al español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, que confirmó la noticia.



"Después del terremoto, el equipo ha decidido suspender las actividades en la fábrica y que todos nos vayamos a casa", escribió en una red social.

No hay comentarios: