lunes, 21 de mayo de 2012

TALLERES Y ESTRELLA NORTE

EMPATARON POR LA 10° FECHA - El clásico de la fecha de Liga de Fútbol Norte fue empate. En un polémico partido que termino empate ante Estrella Norte, el conjunto de Barrio Parque no afloja y sigue en lo más alto como equipo de Vanguardia.
Justamente todas las miradas estaban puestas en el encuentro de la 10° fecha del Torneo Apertura denominado “50 aniversario de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz”.



Choque de gigantes sobre todo por su historia de perdurar en el tiempo, Atlético Talleres y Estrella Norte, sellaron con un empate el cotejo jugado en el Estadio Juan Domingo Perón. Emanuel “Manu” Paredes marco para el “verde” fue en el inicio del partido , por los tanto en la segunda parte empató Rubén “El Bocha” Manrique, un tanto que fue protestado por todo el plantel verdolaga aduciendo que la pelota entró por un agujero en la red detrás del travesaño, pero el colegiado a instancia de su primer asistente sancionó el gol .



El partido se destaco por lo que dieron y por lo que juegan, dos equipos que son de los más competitivos del torneo oficial de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.



En este sentido, desde el minuto inicial el partido arrancó con todo, porque al minuto y medio de juego, Estrella Norte en su primera carga a fondo pudo abrir el marcador mediante un gol del delantero Emanuel Paredes, al darle con clase a una pelota tras una serie de rebotes en el área grande del elenco orientado por Basualdo.



Pese al fuerte viento y frío, los jugadores de las arreglaron para poner todo en cada una de las acciones, jugando cada pelota como si fuese la última. En este contexto, vale destacar que Estrella Norte jugaba a favor del viento y capitalizando esa posibilidad buscaba sacar partido de los remates de media distancia.



Fue así como, el lateral Vázquez tuvo una buena posibilidad pero estuvo atento para despejar el arquero Juan Díaz.

Asimismo, Ariel Gertge fue el otro que ensayó un remate de media distancia pero su disparo se fue cerca del travesaño.

Poco a poco, Talleres fue nivelando las acciones en la mitad de la cancha, teniendo como estandarte al experimentado Rubén Manrique. El “Bocha” merece un párrafo aparte, porque está jugando a un nivel altísimo y demuestra que es un jugador que tiene mucho hilo en el carretel.



Justamente, de sus pies y los encuentros con Franco López, Nicolás Del Rey, nacían las mejores acciones de los tallarines. Adelante, Miguel Calil y Gabriel Contreras rotaron por todo el frente de ataque, tratando de explotar las espaldas de los laterales del verde cuando estos se proyectaban al ataque.



A esta alturas el partido era bastante entretenido con acciones en los dos arcos. Estrella Norte tuvo a favor un remate de tiro libre de parte de Pato Ruarte que se fue cerca y fue otro aviso que los verdes buscaban pegarle a la pelota desde cualquier posición, cosncientes de la velocidad que agarra la pelota con el viento a favor.

Talleres respondió con una contra que derivo en un pase en profundidad posterior remate al arco, en el camino del balón, el delantero Gabriel Quintero desvió la trayectoria de la pelota y marcó el gol. La acción fue anulada por el segundo asistente al sancionar posición adelantada del delantero.

El partido fue ganando en intensidad pero no hubo mayores novedades frente a los arcos y con la diferencia a favor del verde, se fueron al descanso.



Segundo Tiempo

Para el segundo periodo, vino la acción comentada por todo el estadio. Saque de inicio, Rubén Manrique se despacha con un remate desde el centro del campo de juego, la pelota le pica antes al arquero Barría, toca la pelota con las manos, el balón se eleva y cae adentro del arco, pero al parecer detrás del travesaño

Ahí vino la discusión porque el colegiado sancionó gol a instancia del primer asistente cuando pareció a golpe de vista que había entrado la pelota por arriba, pero hay que señalar que el asistente estaba mejor ubicado. Todos los jugadores del visitante protestaron la acción pero el gol ya estaba convalidado.



El juego se tornó apasionante y se jugó como si fuera una final. El ingreso de Nelson Galleguillo le dio mayor explosión al ataque de Talleres y le trajo buenos dividendos porque generó juego para ambos lados.

En este sentido hubieron varias posibilidades, mientras que el verde tenía campo para aprovechar el contragolpe, ya sea en pelotazos en diagonal para Ariel Gertge, Manolo Paredes y el recién ingresado Rivera, el juvenil resultó una buena alternativa para salir con pelota dominada por el andarivel izquierdo.

Talleres tuvo sus posibilidades de desnivelar el marcador, primero con un cabezazo de Nicolás Del Rey que pasó cerca del poste derecho.

Posteriormente, una buena pelota ganada por el sector izquierdo por parte de Gapa Galleguillo, centro hacia atrás, la entrada franca de Rubén Manrique, quien le pegó a la pelota como venía pero su tiro fue desviado.

Al final, el resultado un empate que al parecer no deja conformes a ninguno de los dos equipos, si bien Talleres, sigue en la cima de la tabla de posiciones pero ahora a menor distancia de Estudiantes que le está pisando los talones y sobre todo teniendo en cuenta que en la fecha venidera el equipo del Barrio Parque deberá cumplir fecha libre.

Así formaron

Talleres (1): Juan Díaz, Martín Zárate, José Carpio, Juan Moreno, Franco López, Rubén Manrique, Roberto Rey, Mauro Sosa, Gabriel Contreras, Nicolás del Rey, Miguel Calil. Suplentes: M. Iriarte, David Mansilla, Nelson Galleguillo, Héctor Agüero, E. Castro-

Estrella Norte (1): Wladimir Barría, Mario Ruarte, Diego Oviedo, Juan Vázquez, Santiago Farías, Isaac Fernández, Héctor González, Carlos Rasjido, Emanuel Paredes, Jorge Montesinos, Ariel Gertge. Suplentes: Vivar, Perea, Rivera, Tula, Vilche.

Figura del Partido: Rubén Manrique (Talleres)

Arbitro: Eduardo Arpajou

Cancha: Estadio Municipal Juan Domingo Peron

No hay comentarios: