martes, 29 de mayo de 2012

TORNEO NACIONAL DE HANDBALL

QUEDO OFICIALMENTE INAUGURADO - Torneo de Adultos C de Handball - Después de 25 años, la competencia nacional vuelve a Río Gallegos. Utiman detalles para disponer de una tribuna para el Juan Bautista Rocha. Los partidos se disputarán en el Gimnasio Municipal Juan B. Rocha y en el Atlético Boxing Club, entrada será libre y gratuita.
En las canchas del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha y del Atlético Boxing Club, luego de 25 años, la competencia nacional de handball vuelve a Río Gallegos con el Torneo Nacional de Adultos C de la Confederación Argentina de Handball.

18 equipos comenzarán a disputarse mañana cuatro plazas para competir en el Torneo Nacional de Adultos B durante el 2013.

Claudia Santillán, Flavio Sosa, Humberto Navarro e Ignacio Rodríguez Suárez de la Asociación Club Deportivo Amigos del Rocha (ASOAR) realizaron ayer la presentación oficial de la competencia en las oficinas de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

Con cerca de 300 personas, la competencia que se disputará en tres zonas, será formalmente inaugurada mañana a partir de las 19:00 en la institución Albiverde.

Cabe mencionar que la entrada para presenciar los encuentros será libre y gratuita.

Durante la conferencia de prensa, Flavio Sosa, técnico del combinado femenino del Gimnasio Municipal Luis ‘Lucho’ Fernández, sostuvo: “La expectativa es juntar mucha experiencia para estas chicas a las que aún les queda un camino muy largo para competir en un nivel de esta magnitud”.

Con respecto al arribo de los referentes nacionales, Rodríguez Suárez indicó: “Mañana (por hoy) está llegando el señor Jorge Nebuloni que es integrante de la Comisión de la Confederación Argentina de Handball y Patricia Malik de Tchara que es jefa nacional de árbitros, son las dos personas que vienen a representar a las entidades nacionales”.



Equipos en competencia

En la rama femenina participarán: Petroquímica, Comodoro Rivadavia; Deportivo Goliat, Río Negro; Gimnasio Municipal ‘Gobernador Gregores’ de Caleta Olivia; Talleres de Remedios de Escalada, Buenos Aires; Complejo Ingeniero Huergo, Comodoro Rivadavia; Gimnasio Municipal Luis ‘Lucho’ Fernández de Río Gallegos; CEF San Antonio de Olavarría, Buenos Aires; Club Amigos del Rocha de Río Gallegos; y Club Universitario de Caleta Olivia, Santa Cruz.

En tanto, en la rama masculina, los conjuntos que intervendrán son:

Escuela Municipal de Cipolletti, Río Negro; Municipal de Rada Tilly, Chubut;

Club Amigos del Rocha de Río Gallegos; Club Talleres de Mar del Plata, Buenos Aires; Regatas de San Nicolás, Buenos Aires; Escuela Municipal de Caleta Olivia ‘B’; Club Temperley, Buenos Aires; Escuela Municipal de Las Heras; y Escuela Municipal de Río Turbio, Santa Cruz.



Agradecimientos

En la oportunidad, Rodríguez Suárez manifestó: “Estamos recibiendo a las delegaciones gracias al apoyo que tuvimos de entes gubernamentales y de entes privados. Tenemos que agradecer a la Secretaría de Deportes, a través de Jorge Wiehoff hemos podido llevar adelante pedidos, a través de la ministra Elsa Capuchinelli. Al Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Gallegos que ha declarado de Interés Municipal este evento; a la Cámara de Diputados que también lo ha declarado de Interés Provincial; al Consejo de Educación que nos afecta a los que somos profesores y nos ha apoyado a través de las licencias que necesitábamos los que estábamos dentro de la organización”.

“A Ignacio Perincioli de La Opinión Austral que nos ha cedido un espacio, a la presidencia de Canal 9 que también ha puesto a disposición un montón de solicitudes que nosotros no podíamos conseguir por otros medios, a Machi Automotores, a Diego Riestra, al Atlético Boxing Club, a la Dirección de Deportes Municipal y a la intendencia que representa en este caso Raúl Cantín, al secretario de Desarrollo Comunitario, al diputado Mauricio Gómez Bull”.

“El apoyo que necesitábamos de una forma u otra lo hemos ido solicitando y todos, según la disponibilidad que tenían, han respondido para que esto se lleve adelante”.

Por último, apuntó: “Estamos ultimando los detalles para ver si disponemos de una tribuna alternativa en el Rocha. El resto de los partidos, así como las finales, se van a realizar en el Boxing”.



FIXTURE

MAÑANA - BOXING

15:00 Petroquímica Vs. CEF San Antonio - Damas

16:30 Cipolletti Vs. Club Temperley - Hombres

19:00 INAUGURACION

19:45 Rocha Vs. Río Turbio - Hombres



JUEVES - BOXING

10:00 Lucho Fernández Vs. CEF San Fernando - Damas

11:45 Talleres Escalada Vs. Universitario C.O - Damas

16:45 Munic. Caleta Olivia ‘B’ Vs. Club Temperley - Hombres

18:30 Talleres Mar del Plata Vs. Río Turbio - Hombres



VIERNES - BOXING

9:00 Lucho Fernández Vs. Petroquímica - Damas

10:30 Talleres Escaladas Vs. Gob. Gregores - Damas

12:00 Munic. Caleta Olivia ‘B’ Vs. Cipolletti - Hombres



CRUCES POR CAMPEONATO

16:00 3º Zona ‘A’ Vs. 3º Zona ‘B’ - Damas

17:45 Tercer 1º Puesto Vs. Tercer 2º Puesto - Damas

19:30 Segundo 2º Puesto Vs. Primer 2º Puesto - Hombres



MAÑANA - ROCHA

15:00 Rocha Vs. Goliat - Damas

16:45 Rada Tilly Vs. Las Heras - Hombres

19:30 Gob. Gregores Vs. Universitario C.O. - Damas



JUEVES - ROCHA

11:00 Rocha Vs. Huergo - Damas

16:45 Regatas S. Nicolás Vs. Las Heras - Hombres



VIERNES - ROCHA

09:00 Rocha Vs. Talleres Mar del Plata - Hombres

10:30 Huergo Vs. Goliat - Damas

12:00 Regatas Vs. Rada Tilly - Hombres



CRUCES POR CAMPEONATO

16:00 Segundo 2º Puesto Vs. Primer 2º Puesto - Damas

17:45 3º Zona ‘A’ Vs.3º Zona ‘B’ - Hombres

19:30 Tercer Zona ‘C’ Vs. Tercer Zona ‘B’ - Hombres

No hay comentarios: