miércoles, 23 de mayo de 2012

VOLEY: ARGENTINA VS BULGARIA

Arrancará primero visitando a la selección búlgara, para luego medirse con Alemania y más tarde su rival será Portugal - El seleccionado argentino de vóleibol masculino partió en la tarde de ayer rumbo a Frankfurt, Alemania, donde desde el viernes disputará el primer fin de semana de la Liga Mundial contra el local, Portugal y Bulgaria.
Con 14 jugadores, la delegación nacional encabezada por su entrenador, Javier Weber, hará su debut el viernes en el torneo que comenzó hace cinco días y en el que el grupo D se retrasó una semana debido a los Preolímpicos (en el Sudamericano, Argentina logró una plaza para los Juegos de Londres 2012).

En el Fraport Arena de Frankfurt, la Selección jugará el viernes ante Bulgaria (a las 10 hora de Argentina), el sábado enfrentará al local Alemania (a las 16) y el domingo cerrará contra Portugal (a las 7). Todos los partidos se podrán ver en directo por ESPN+.

Los jugadores que estarán en la Liga son los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los opuestos Federico Pereyra e Iván Castellani; los centrales Pablo Crer, Sebastián Solé, Gabriel Arroyo y Martín Blanco Costa; los receptores punta Rodrigo Quiroga (capitán), Facundo Conte, Cristian Poglajen y Nicolás Bruno; y los líberos Alexis González y Franco López.

En su última participación en la Liga Mundial, la Selección logró su mejor marca histórica con un memorable cuarto puesto, luego de haber accedido a las semifinales del torneo por primera vez.

El grupo A del torneo es liderado por Serbia (6 puntos), seguido por Cuba (5), Rusia (5) y Japón (2). En el B, Polonia es único puntero (6). Canadá y Brasil lo escoltan con 5 y cierra Finlandia con 2. En la zona C, Italia sacó 8 puntos, Francia tiene 5, Corea, 3, y cierra Estados Unidos con 2.

No hay comentarios: