viernes, 15 de junio de 2012

9no. CAMPEONATO PANAMERICANO DE WUSHU

Sabrina Guerrero ya integra la Selección Argentina de Kung Fu - La deportista de Río Gallegos representará a Argentina en México. Stefanía Dufourg quedó como primera suplente y podrá buscar la clasificación en los selectivos de La Plata o Puerto Deseado. La competencia se desarrollará del 26 al 29 de julio en la ciudad mexicana de Monterrey.
El pasado sábado 26 de mayo en el Gimnasio Municipal de Puerto San Julián se desarrolló el Selectivo Provincial de la Asociación Santacruceña Wushu Chuan Fa en el cual dos deportistas de Santa Cruz buscaron la clasificación al 9º Campeonato Panamericano de Wushu.

En la oportunidad, compitieron la riogalleguense Sabrina Guerrero y la deseadense Stefanía Dufourg, siendo estas las dos deportistas de la Asociación mejor rankeadas a nivel nacional.

Para la representante de Río Gallegos el puntaje fue óptimo motivo por el cual ya integra la Selección Argentina. De este modo, Guerrero continuará trabajando sobre sus debilidades de acuerdo a las indicaciones de su técnica Andrea Mansilla.

Por su parte, Stefanía Dufourg no calificó en algunas técnicas por lo que quedó como primer suplente. Sin embargo la deseadense tiene posibilidades de presentarse a las dos últimas instancias de clasificación, si una lesión sufrida en uno de los últimos entrenamientos previos al Selectivo de Puerto San Julián, no se lo impide.

De recuperarse, Dufourg podrá presentarse en la instancia del 7 de julio en la ciudad de La Plata o en la última del 18 de agosto en Puerto Deseado.



Postergación

Por otra parte, cabe aclarar que recientemente se postergó la fecha del Panamericano.

La competencia prevista para desarrollarse del 26 al 29 de julio, se realizará el 19 de octubre en Monterrey, México, dado que el presidente de la Federación Mundial de Wushu, Yu Zaiqing es también vicepresidente del Comité Olímpico Internacional motivo por el cual estará presente en los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios: