lunes, 11 de junio de 2012

AJEDREZ - ALEXIS INFRAN

QUEDO A MEDIO PUNTO DEL TITULOLa parada no era nada fácil para Alexis Insfrán. Es que del otro lado del tablero estaba, nada más y nada menos, que Matías Campeón. Un rival de fuste, con quien todavía en esta temporada no se había cruzado pero con el que tuvo más de una interesante partida durante el 2011.


Como en la recordada final del Torneo Mayor, que finalmente quedó en manos del mejor jugador que tiene, por el momento y desde entonces, la Asociación de Ajedrez Riogalleguense.




Pero lo que para uno esperaba ser año nuevo, historia nueva, para el otro se transformó en una actuación repetida. Insfrán sacó a relucir toda su estirpe de campeón y se impuso en partidas consecutivas al talentoso, en la primera ronda de la final de la Copa ADAR. Con las victorias conseguidas en la noche del sábado, el líder del ranking local, quedó a medio punto de obtener un nuevo título, el primero en lo que a este torneo se refiere. Estos dos enfrentamientos, válidos por la instancia definitoria del certamen, se desarrollaron en la sede ya tradicional del ajedrez capitalino, en la avenida Kirchner. Vale la pena recordar que esta novedosa competencia, además, cuenta con la fiscalización de Pablo López.



Lo que pasó

La jornada sabatina comenzó con una partida en donde el juvenil, con negras, lo tuvo a mal traer al gran candidato, que jugó con piezas blancas. Campeón iba encaminado a concretar su primera victoria ante Insfrán, algo que nunca pudo lograr, no salió de derrotas y tablas, pero el apremio del tiempo lo envolvieron en una sucesión de errores que terminaron perjudicándolo y sirviéndole la victoria casi en bandeja al número uno de esta ciudad. Con este punto adentro, Insfrán ganó en seguridad y confianza y fue por todo en la segunda partida. Tal es así que resultó implacable para Campeón y rápidamente inclinó la balanza a su favor, obteniendo también el segundo punto de la serie y quedándose con un ventajoso 2 a 0.



Insfrán, el invencible

Estos dos nuevos triunfos en el certamen, lo ponen al mejor jugador riogalleguense en un lugar de privilegio. Es que en lo que va del certamen, Insfrán no conoce lo que significa la palabra derrota, ya que su camino hacia esta instancia, y mismo ahora en esta fase, estuvo marcado por el signo de la victoria. El gran favorito al título lleva 14 partidas ganadas al hilo, seis de ellas las consiguió en la fase de grupos, y las ocho restantes, en pares, en los octavos de final, cuartos, semifinales y ahora en esta definición.



Lo que viene

Ahora, ambos contendientes volverán a verse las caras mañana, a partir de las 21:00, nuevamente en la sede de la ADAR. Claro que lo harán con distintas realidades y necesidades. Mientras Insfrán necesita tan sólo unas tablas para convertirse en el primer jugador local en obtener este torneo, Campeón tiene, sí o sí, que cosechar dos victorias consecutivas, algo que parece imposible de lograr, a juzgar por el historial, para así forzar un desempate.



Copa ADAR – Final

Resultados 1° ronda

Alexis Insfrán 1 – Matías Campeón 0

Matías Campeón 0 – Alexis Insfrán 1



Copa ADAR – posiciones

1 Alexis Insfran 2.0

2 Matías Campeón 0.0

No hay comentarios: