viernes, 15 de junio de 2012

AJEDREZ RIOGALLEGUENSE

Alexis Insfrán se quedó con la primera edición Copa ADAR - Tal como estaba pautado, la noche del martes en la sede de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense se disputó el mach definitorio de la Copa ADAR. Alexis Insfrán se quedó con la victoria ante el joven talento de los tableros Matías Campeón.
Alexis Insfrán se proclamó ganador de la primera edición de la Copa ADAR al derrotar a Matías Campeón en la tercera partida del match definitorio. El mejor ajedrecista santacruceño además logró un soberbio récord de 15 victorias en igual número de partidas, con lo que se espera que aumente más puntos en el ranking oficial de Río Gallegos.

El evento comenzó el mes de abril. El certamen reunió en la apertura a 32 participantes, entre los que se encontraban los actuales campeón y subcampeón de Río Gallegos: Alexis Insfrán y Matías Campeón respectivamente. La sorpresa de la primera jornada de juego estuvo protagonizada por Jorge Ocampo, quien con piezas negras se impuso en la segunda ronda al excampeón riogalleguense y miembro del “Top Ten” local, Carlos Martínez.

La competencia siguió su curso y con el correr de las partidas se fueron achicando los tableros armados.

El 28 de abril, la primera fase llegaba a su término con varias partidas por completar, al menos para los participantes de seis de los ocho grupos, correspondientes a la fase clasificatoria para los octavos de final, la cual definió a 12 jugadores de los 16 que tuvieron que medirse por el sistema de ‘play-off’. Fueron postergados tres encuentros del grupo B (Naguil-Harasic, Harasic-Roldán y Roldán-Ojeda) debido a circunstancias laborales y académicas de los protagonistas. Tales encuentros se jugaron los días 29 de abril y 2 de mayo.



Sin cuartel

Por otro lado, un total e inesperado giro ocurrió en el grupo C, al caer derrotado el hasta entonces líder, Germán Roa, en las dos partidas que disputó: frente a Mario León y Mauricio Bellido, y alcanzar estos dos últimos la línea de los cuatro puntos, con lo que se debieron enfrentar en un mini torneo de desempate junto a Roa.



Octavos

Los enfrentamientos consistieron en dos partidas con 30 minutos de tiempo de reflexión por jugador. En caso de empate, el reglamento establecía que se jugarían dos partidas más, pero con un tiempo de reflexión de 10 minutos. De subsistir el empate, se debía definir por ‘muerte súbita’ (una partida de 6 minutos contra 5 a favor de las blancas, pero en caso de tablas, era el jugador de negras quien accedía a la siguiente fase). (Fuente: La Opinión Austral y ADAR)



RESULTADO FINAL

Insfrán Alexis 1 1 1 3

Campeón Matías 0 0 0 0



POSICIONES FINALES

Pos. Jugador Ptos.

1º Insfrán, Alexis 15.0

2º Campeón, Matías 10.0

3º Marginet, Ricardo 10.0

4º Martínez, Carlos 9.0

5º Roque, Pedro 8,5

6º Domínguez, Jorge 7.0

7º Harasic, Mijhael 7.0

8º Andrade, Guillermo 5,5

9º Báez, José 5.0

10º León, Mario 5.0

11º Ocampo, Jorge 4,5

12º Bellido, Mauricio 4.0

13º Fernández, Leandro 4.0

14º Garrido, José Ramón 4.0

15º Roa, Germán 4.0

No hay comentarios: