martes, 19 de junio de 2012

ALUMNI DE VILLA MARIA

A Roca confirmado - Con equipo confirmado y preparado para aferrarse al Argentino A, el plantel de Alumni viajó anoche rumbo a General Roca, donde mañana, a las 14.30, enfrentará a Deportivo de esa ciudad, en el partido de ida de la esperada Promoción.

Sin grandes misterios, el entrenador José Manuel “Pistola” Vázquez definió a los 11 de la “primera batalla”: Jonathan Scalzo; Joaquín Lencinas, Juan Salort, Maximiliano Rosales y Diego Villagra; Ezequiel Reina, Federico Silvestre, Matías Bolatti y Juan Aimar; Víctor Rena y Marcos Godoy son los elegidos para el duelo que mañana será arbitrado por Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca.

El ayudante de campo, Claudio D’ambrossio, informó que también viajan el arquero Federico Pedernera, los defensores Fernando Maldonado y Hugo Yocca; los volantes Sergio Zanabria y Facundo Depetris y los delanteros Nicolás Gayoso, Lucas Gómez y Federico Depetris.

Todos estos jugadores realizaron ayer por la tarde la última práctica en el predio fortinero; cerca de las 21 se reunieron en la sede del Club para cenar y posteriormente partieron rumbo a General Roca, donde el plantel realizará hoy un trabajo liviano y quedará concentrado de cara al encuentro, que forma parte de la tercera Promoción consecutiva que juega Alumni para conservar su lugar en la tercera categoría del fútbol argentino.

“Estamos bien, los muchachos se mostraron enchufados y esperamos un partido muy duro, difícil”, comentó “Pistola” tras la práctica, que consistió en jugadas con pelota detenida.

Vázquez tuvo la oportunidad de ver en acción a Deportivo Roca en un partido del Torneo Argentino B y sacó conclusiones.

“Es un buen equipo, ordenado, que sabe lo que quiere y será un rival difícil, pero el partido será duro para los dos porque nosotros llegamos bien y con ventaja”, agregó el entrenador.

Los jugadores, en tanto, se comprometieron a “dejar todo” en suelo patagónico, más allá de que tras el partido de mañana EL DIARIO pudo saber que habrá un ultimátum por los sueldos atrasados y si no cobran lo pretendido peligra la presentación del grupo en la revancha.

De todas maneras, el partido de mañana será vital para saber cómo podrá Alumni sobrellevar esta nueva reválida, luego de haber pasado con éxitos las dos anteriores, primero ante Unión de Villa Krause y luego contra el propio Deportivo Roca.



@ Naranja con furia



En Río Negro, por otra parte, el “Naranja” de Roca espera por una venganza, no sólo ante Alumni por la Promoción del año pasado, sino también por lo sucedido en las finales del Argentino B, donde el equipo perdió por penales con Alvarado de Mar del Plata.

“Acá la gente quedó molesta por la forma que se perdió la final, pero no tan molesta con el equipo, sino por lo que hizo Alvarado, que vino a ‘pinchar’ el partido y lo quiso ganar con cuestiones extrafutbolísticas”, comentó ayer un periodista de la ciudad sureña, consultado por este matutino.

El equipo conducido por Ricardo Pancaldo (el mismo DT del año pasado) se juró ascender este año luego de la frustrada Promoción anterior. Y para ello sostuvo la base y sumó buenos refuerzos, como el caso del volante Alejo Gelatini (ex Tiro Federal de Rosario), el central Mauro Palomeque (ex Huracán de Tres Arroyos) y el delantero Cristian Taborda, goleador del Argentino B con 27 conquistas.

Más allá de esto, a Pancaldo no lo convenció el rendimiento de algunos jugadores en el último partido y por ello piensa en un par de variantes para mañana en el mediocampo: Alexis Luna remplazará a Mauro Gohette y existe la duda si Gelatini o Maximiliano Prioreschi.

De esta manera el equipo titular para enfrentar a Alumni sería con Darío Sand (capitán y símbolo del equipo); Diego Guevara, Palomeque, Damián Jara y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Alexis Luna, Héctor Castro y Gelatini o Prioreschi; Leandro Puig y Cristian Taborda.



@ Piso sintético



La novedad para Alumni será el campo de juego, ya que este año Deportivo Roca estrenó piso sintético, por lo que habrá que adaptarse rápido.



@ Viajan hinchas



Por otra parte, una delegación de hinchas de Alumni viajará hoy, a las 19.30, desde la sede del Club, en una combi. Para cualquier información, dirigirse al teléfono 154295274.
 

No hay comentarios: