domingo, 3 de junio de 2012

ALVARADO DE MAR DEL PLATA

Alvarado enfrentó a Deportivo Madryn como visitante, por la revancha semifinal. La serie era liderada por el “Torito” 1-0, pero los sureños hicieron fuerte su localía y ganaron por el mismo marcador. Al momento de los penales el equipo de Noto volvió a mostrar buena ejecución y ganó 5 a 3. Ahora jugará contra Deportivo Roca. Arranca el domingo en el Minella
Choque de dos realidades estadísticas, un pasado polémico y el presente que tenía una mínima ventaja marplatense. Todo eso contenía el partido entre Alvarado y Deportivo Madryn que se desarrolló este domingo desde las 14,30 en el Coliseo del Golfo, por la revancha de las semifinales del Argentino B.

El “Torito” consiguió vencer 1 a 0 en el primer “chico” en Mar del Plata. El triunfo o el empate le daban la clasificación a la final. De lo contrario, debía caer al menos por la mínima para forzar la definición desde el punto penal. Y tal como aconteció el fin de semana pasado en Lincoln ante El Linqueño, Alvarado debió pasar por esa instancia para quedar más cerca del ascenso.

Para este compromiso había muchas cuestiones para tener en cuenta. Los dirigidos por Gustavo Noto no han podido ganar como visitante bajo su era. Llevan 11 partidos sin triunfos, con 8 derrotas en fila.

Por su parte, el “Aurinegro” quedó invicto en su cancha. Inclusive arrastró 12 victorias seguidas con la de este domingo. Apenas le pudieron sacar dos empates en el Coliseo durante toda la temporada y recibió 9 goles, mediante los 17 partidos que disputó. En tanto, marcó 39 goles. Sin embargo, quedó eliminado.

El último cotejo que ambos habían disputado en ese reducto dejó demasiada polémica. Porque en el 2008, justamente bajo la definición hacia la final (aunque mediante fase de grupos), el encuentro no comenzó tras una bomba de estruendo que denotó cerca del arquero marplatense Gustavo Gatti. Esos puntos luego quedaron para Alvarado, mediante la decisión del Consejo Federal. Fundamentales para el camino hacia el ascenso “a posteriori”.

Las 12 mil personas locales que asistieron (no tenía permitido el ingreso de público visitante), el clima hostil (mucho viento, lluvia y frío), la presión por la instancia y el contraste estadístico deparaban un partido vibrante y de máxima tensión y así, hubo un Torito triunfante en rodeo ajeno.

LA OTRA SERIE

Deportivo Roca y Sportivo Las Parejas definieron la otra serie de semifinales por el Argentino B, en referencia al cuadro que involucra a Alvarado. El cotejo de vuelta se disputó en el estadio Luis Maiolino de Neuquén. Por la ida igualaron sin goles en Santa Fe y tras la revancha de este domingo los de General Roca se alzaron con la clasificación.

Ahora, de cara a la final, el “Torito” debe definir la serie en condición de visitante y el partido de ida en el Minella será el próximo domingo.

En la edición impresa de este lunes más información.

Redacción El Atlántico

No hay comentarios: