viernes, 29 de junio de 2012

AMEGHINO: SUBCAMPEON ZONAL A DE COMODORO

SE ARMA CON TODO PENSANDO EN EL CLAUSURA Y EN LA TEMPORADA 2013 - Ameghino jugará el Torneo del Interior con Bersán como DT. El ex técnico de Newbery, Huracán y la CAI, entre otros, volverá al ruedo después de mucho tiempo sin dirigir en Comodoro Rivadavia y coordinará todo el fútbol de la entidad de Kilómetro 3.

En cuanto a incorporaciones de jugadores, el CAFA ya confirmó a Nigel Andretta, que viene de jugar en el “Aeronauta”. Además, va por Gastón Aguilar, que estuvo en San Martín de Tucumán, y Joel Toro. Ambos pertenecen a Nueva Generación.


 
Florentino Ameghino, que apunta a convertirse en uno de los clubes más fuertes de Comodoro Rivadavia, confirmó su participación en el Torneo del Interior 2013 y, a la vez, la contratación del histórico director técnico Jorge “Coco” Bersán.

El entrenador que dirigió a Jorge Newbery, Huracán y la Comisión de Actividades Infantiles, entre otros, volverá a dirigir en la capital del petróleo después de mucho tiempo. El último miércoles arregló su vinculación con el CAFA y el lunes a las 20 afrontará la primera práctica con su nuevo equipo.

El “Tricolor” viene de lograr el subcampeonato del torneo Zonal A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Jugó la final con Newbery y perdió por penales, luego de que empataran sin goles en tiempo regular.

Para la dirigencia de la entidad de Kilómetro 3, haber llegado a esa instancia ya es un logro, teniendo en cuenta que volvió a la A en noviembre de 2008 y, a partir de ese momento, encaró un proyecto deportivo e institucional que ya empieza a dar sus frutos.

En ese sentido, Cayetano Capurro, presidente de Ameghino rescató: “Somos un club que en lo futbolístico cumplimos el objetivo de tener competitividad en lo local”.

Ahora, el desafío es ser protagonista en el Clausura y proyectarse hacia el Torneo del Interior. Por tal motivo, el titular del CAFA fue en busca de uno de los entrenadores más experimentados y, asimismo, mantuvo el cuerpo técnico que ya viene trabajando.

“Tenemos que perfeccionarnos aún más, trayendo gente de mucha categoría como el ‘Coco’, con quien tuvimos largas charlas y nos supimos entender, él con el proyecto del club y yo por lo que significa como DT”, destacó.

“Con Bersán vamos a encarar un proyecto de 5 años, desde la escuelita de fútbol hasta la Primera. Nelson Paincho va a ser su ayudante de campo, Manuel Olea va a seguir como preparador físico y Julio Leiva va a continuar con las inferiores”, remarcó.

Por otra parte, Capurro afirmó que “seguirán los jugadores que ya estaban” y anunció que ya se realizó una incorporación. “Siguen todos los que estaban y, además, Nigel Andretta (el volante ofensivo que participó con Newbery en el último torneo Argentino B y jugó la final del Zonal ante el CAFA) ya es jugador de Ameghino”, remarcó.

Asimismo, adelantó que van por dos futbolistas de Nueva Generación. “Hoy (por ayer) tuve una charla con la gente de Nueva Generación por (el mediocampista) Gastón Aguilar, que estuvo jugando en San Martín de Tucumán. También surgió la posibilidad de traer a Joel Toro (enganche)”, aseguró.

No hay comentarios: