viernes, 22 de junio de 2012

ARGENTINA A LA FIN AL DE BASQUET

Argentina le ganó a Uruguay y está en la final del Sudamericano - Con una gran actuación de Nicolás Laprovíttola y Federico Van Lacke, la selección que dirige Néstor García se impuso por 88-11 y se metió en la definición del torneo que se juega en Chaco. La Voz
El seleccionado argentino de básquetbol masculino avanzó este juevesa la final del 45º Campeonato Sudamericano, al derrotar a Uruguay por 88 a 81 en partido por las semifinales del certamen que se desarrolla en Resistencia, Chaco.



En el partido decisivo, los argentinos se medirán esta noche en el estadio del club Sarmiento de Resistencia y desde las 22 ante Venezuela, que le ganó antes a Brasil por 86 a 70.



El conjunto de Néstor "Che" García, así, llega invicto a la definición, tras vencer en los tres partidos de la zona A de la fase inicial a Chile, Colombia y los propios venezolanos, en un antecedente alentador de cara al nuevo choque.



En el equipo argentino la gran figura fue el base Nicolás Laprovittola (17 puntos, con 5 de 7 en triples, 6 rebotes y 2 asistencias), pero también se destacaron el ala pivote Leonardo Gutiérrez (18 puntos), y el escolta Federico Van Lacke (12).



En Uruguay sobresalió Jayson Granger, con 26 tantos, 17 en el último cuarto.



Argentina ganaba 65 a 45 restando 6 minutos para terminar el tercer cuarto, pero en el último Uruguay, con una descollante actuación de Granger (17), se le vino encima colocándose a 1 (77 a 76); allí, dos triples de Leo Gutiérrez y una bandeja de Facundo Campazzo sellaron la victoria y el pasaje a la final.



El partido estuvo interrumpido durante 15 minutos por la rotura del soporte el aro, que se produjo tras colgarse Marcos Mata para convertir un doble, restando 6 minutos del tercer parcial.



Los parciales del partido fueron estos: Argentina 26-21, 48-37, 68-53 y 88-81.



Síntesis:



Argentina: Nicolás Laprovittola 17, Federico Van Lacke 12, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 6 (formación inicial); Juan Gutiérrez 9, Facundo Campazzo 8, Matías Sandes 2, Selem Safar 5 y Franco Giorgetti 0. DT: Néstor García.



Uruguay: Martín Osimani 12, Leandro García Morales 9, Mauricio Aguiar 4, Nicolás Borselino 6, Brian Craig 4 (formación inicial); Sebastián Izaguirre 5, Jayson Granger 26, Gustavo Barrera 6, Sebastián Vázquez 3 y Matías Calfani 6. DT: Gerardo Jauri.



Arbitros: Robinson Arocena (República Dominicana), Fernando Serpa (Brasil) y Américo Rodríguez (Venezuela).

Estadio: Sarmiento de Resistencia, Chaco.

No hay comentarios: