domingo, 3 de junio de 2012

BOCA POR PENALES A LA FINAL

Copa Argentina: Boca le ganó por penales a Merlo y está en la final - Alejandro Friedrich puso el 1-1 de Merlo ante Boca sobre la hora, pero en los penales fue justo él el que falló y Boca pasó por 5-4 a la final
Alejandro Friedrich fue el hombre de la jornada en Catamarca. El volante puso el 1-1 para Deportivo Merlo ante Boca sobre la hora y así la semifinal de la Copa Argentina se definió por penales.

Pero, fue allí donde Friedrich falló el único penal de la serie y así el Xeneize pasó por 5-4 a la final.

En el partido, Juan Román Riquelme, a los 13 del segundo tiempo, puso arriba a Boca. Pero, sobre la hora, el volante del Charro marcó de un zurdazo el empate final.

Primer tiempo

En los primero minutos de juego, el Charro intentó sorprender a Boca, pero rápidamente el equipo de Julio Falcioni se hizo dueño de la pelota.

Con el transcurso de los minutos se pudo ver que la principal arma onfensiva de Merlo fueron las pelotas paradas. Mientras, Boca contó con algunas chances para quebrar el cero, aunque la ineficacia a la hora de definir se lo impidió.

Salió con todo

Ni bien iniciado el complemento, Boca se mostró dispuesto a abrir el cero lo antes posible. Así, antes de los tres minutos tuvo una clara situación de Matías Caruzzo (en off side) que tapó Darío Capogrosso y cuatro córners seguidos.

A los 13, en un tiro libre, Riquelme puso el 1-0 tranquilizador para el Xeneize. Pero, sobre la hora, Merlo, que se las ingenió para llegarle a Boca, encontró el empate en un zapatazo de Friedrich.

Formaciones

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Matías Díaz, Leonel García, Alejandro Friedrich y Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Goles: En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Riquelme (B) y, a los 44, Friedrich (D).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 24 minutos, Nahuel Yeri (D) por Díaz; a los 27, Pablo Mouche (B) por Cvitanich; a los 33, Guillermo Fernández (B) por Erviti; a los 35, Osvaldo Blanco (D) por López y, a los 38, Matías Conti (D) por Barreiro.

Definición por penales: Convirtieron para Boca Riquelme, Silva, Somoza, Mouche y Caruzzo. Convirtieron para Deportivo Merlo Conti, Manchot, Yeri y Lázzaro, en tanto Sebastián Sosa atajó el envío de Friedrich.

Árbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Bicentenario (Catamarca

No hay comentarios: