lunes, 11 de junio de 2012

BRADLEY VENCIO A PACQUIAO

Pacquiao se quedó sin título tras un fallo polémico - El filipino, que dominó la pelea, perdió después de siete años y el nuevo campeón del mundo welter de la OMB es el estadounidense Bradley Jr. "La decisión de los jueces fue indignante", dijo el promotor Arum.
El estadounidense Timothy Bradley dio la sorpresa al derrotar al filipino Manny Pacquiao para quedarse con el título de la categoría welter de la OMB, en la pelea que se realizó en Las Vegas. El combate se decidió por una polémica decisión del jurado.



Es que dos jueces vieron ganar a Bradley por 115-113, mientras el restante dio 115-113 para Pacquiao. A pesar del fallo, el filipino, que llevaba 7 años sin derrotas, se mostró superior en varios pasajes de la pelea. Bradley empleó su buena técnica pero Pacquiao, como es su costumbre, tiró golpes desde todos los ángulos que impactaron en el rostro del estadounidense.



Claro que Bradley no se quedó atrás y también sacó a relucir su velocidad de desplazamientos sobre el ring y su derecha se estrelló varias veces en la cara del filipino, quien por momentos se plantó para descargar sus manos de contraataque. El estadounidense tuvo un mejor cierre, quizás ganando los últimos dos rounds, aunque no pareció que le había alcanzado para llevarse el triunfo.



Con este resultado, Pacquiao dejó su record en 54-2-2, con 38 nocauts, mientras que Bradley elevó su estadísitica a 29-0, con 12 triunfos por la vía rápida. "No me ha llegado con ningún golpe duro, todos se quedaron en mis brazos. Di lo mejor de mí, al parecer no fue suficiente", señaló el filipino. "Sé que la pelea de revancha, que ya está establecida para el 10 de noviembre, me dará mucho dinero, pero la decisión de esta noche ha sido algo indignante", confesó el promotor Arum.



"Pienso que gané la pelea. No pienso que Pacquiao fue tan bueno como todo el mundo dijo que era. No sentí su poder, aunque al comienzo algunas izquierdas fueron bestiales", concluyó el flamante campeón, que se llevó una bolsa de cinco millones de dólares.

No hay comentarios: