jueves, 7 de junio de 2012

BRASIL 2014 - VENTA DE CERVEZA

Brasil cedió ante la presión de la FIFA y venderá cerveza en los estadios - La presidenta Dilma Rousseff promulgó la Ley General de la Copa exigida por la FIFA, que tiene a una de las empresas líderes del mercado como auspiciante del torneo.
La polémica estaba instalada pero Brasil tuvo que rendirse ante la FIFA. Finalmente, habrá venta de alcohol en los estadios durante los partidos que se disputarán en el Mundial 2014. La presidenta Dilma Rousseff promulgó la ley y la norma general fue publicada este miércoles en el boletín oficial.



La Ley General de la Copa incluye seis vetos presidenciales con respecto al texto aprobado por el Congreso el 9 de mayo, pero que no interfieren con las exigencias de la FIFA, en especial con la relacionada a la venta de cerveza en los estadios. "El texto suprime el artículo del Estatuto del Hincha que vedaba la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios", destacó el Ministerio de Deportes en un comunicado.



La FIFA presionó por varios meses a Brasil para que liberara la venta de cerveza en virtud de los compromisos con Budweiser, uno de los patrocinadores oficiales de la Copa Mundo. En contrapartida, la Ley General de la Copa también prevé un número mínimo de boletos a mitad de precio para estudiantes, mayores de 60 años y beneficiarios de programas de asistencia social, un punto criticado en principio por la FIFA pero en el que terminó cediendo.

No hay comentarios: