martes, 5 de junio de 2012

CANAL 9 DE COMODORO RIVADAVIA

DENUNCIO AL CLUB VILLA MITRE - Por el ataque a un equipo periodístico. SE REALIZO UNA DENUNCIA PENAL Y SE EMITIO UNA CARTA DOCUMENTO A LA ENTIDAD. ADEMAS, A TRAVES DE LA LIGA DE FUTBOL DE COMODORO RIVADAVIA SE INFORMO DE LA SITUACION A LA AFA. El incidente se produjo luego de la suspensión del encuentro entre Deportivo Madryn y Villa Mitre de Bahía Blanca, la cual se produjo por los constantes cortes de electricidad que afectaron el desarrollo del partido.
Los violentos atacaron al equipo integrado por 7 técnicos y periodistas, quienes tuvieron que defenderse a golpes de las agresiones. Por fortuna no resultaron heridos, pese al mal momento.

Ayer, los directivos de Canal 9 de Comodoro Rivadavia confirmaron a Diario Patagónico que realizaron una denuncia penal contra el club Villa Mitre de Bahía Blanca. La noticia fue ratificada por el gerente, Daniel Fasciglione, quien también sostuvo que se envió una carta documento a la entidad y se emitió un comunicado a la Asociación del Futbol Argentino (AFA), a través de la Liga de Futbol de esta ciudad.

El motivo fue la agresión que sufrió un equipo integrado por 7 camarógrafos, técnicos y periodistas, quienes llegaron el sábado 26 hasta Bahía Blanca para televisar el partido donde Villa Mitre enfrentó a Deportivo Madryn por el torneo Argentino B.

El conjunto bahiense llegaba con la obligación de ganar luego de haber perdido en condición de visitante por 2 a 0. Según pudo averiguar Diario Patagónico, ese día, el equipo de Canal 9 llegó al estadio sin inconvenientes, incluso en la víspera del encuentro no se registraron problemas con los hinchas que colgaban las banderas previo al inicio del partido.

Sin embargo, minutos más tarde todo cambió. Según explicaron a este medio, al momento de salir los equipos a la cancha se produjo un corte de electricidad en las torres del estadio, lo que causó el retraso del partido. Una vez que se solucionó el desperfecto el árbitro dio el pitazo inicial, pero a los 5 minutos otra vez se cortó la luz.

El ambiente de a poco comenzó a cambiar, y los hinchas y barrabravas comenzaron a hostigar al camarógrafo de campo, quien estaba en los límites del terreno de juego con un periodista.

A los 39' de la primera parte, Diego Escudero abrió el marcador de penal para el conjunto de Madryn lo que enojó aún más a los desilusionados hinchas. Al término de la primera etapa, otra vez falló el sistema electrico.

En este contexto, el presidente Villa Mitre, Daniel Rodríguez, habría dicho a una radio local, que el problema se originó a raíz de que el equipo de televisión estaba conectado al grupo electrógeno del club. En sus declaraciones sostuvo además, que el grupo de trabajo era contratado por el equipo de Puerto Madryn “para ‘enpiojar’ el partido”, haciendo referencia a una intencionalidad del acto.

Minutos después, el camarógrafo de campo se alejó del equipo por unos segundos y los hinchas encontraron el cable que conectaba a la cámara con el móvil, tirando del mismo hasta que cayó el piso rompiéndose el lente. Luego el canchero apaciguó los ánimos permitiendo que el camarógrafo continúe su labor.



EL DESBORDE LOCAL

En el comienzo de la segunda etapa, Fabián Dauwalder empató para el tricolor, pero el ambiente siguió enrarecido y los 15 minutos se volvió a cortar la luz, produciéndose la suspensión del partido (al otro día se jugó el tiempo restante, terminando en empate). En este marco, los violentos atacaron a los 2 camarógrafos que se encontraban en el techo de las cabinas de transmisión. Estos tuvieron que defenderse a golpes, según explicaron desde la productora, sin embargo, salieron ilesos del grave ataque.

Daniel Fasciglione, gerente de Canal 9, confirmó ayer a Diario Patagónico que se realizó la denuncia penal para que se investigue este hecho y desmintió que el móvil haya estado conectado al grupo electrógeno del club durante el partido, ya que ellos llevaron su propio equipo. Por fortuna los trabajadores no resultaron lesionados, sin embargo, se estimaron daños valuados en 80 mil pesos, entre destrozos y robos. “Es muy loco creer que la televisión se mete en la competencia y menos a cortar la luz”, remarcó el gerente.

“A los chicos por suerte no les paso. Yo soy enemigo de televisar cosas locales porque no hay seguridad. En Río Gallegos no nos dejaron conectar los equipos y en Madryn aconsejaron que no fuéramos. Esto no tiene nada que ver con el fútbol y menos con trabajar”, consideró Fasciglione ante este nuevo hecho de violencia en el fútbol.

No hay comentarios: