lunes, 18 de junio de 2012

CANCHA LLENA: EL TOP FIVE

Guía para seguir la definición del descenso y las promociones - San Lorenzo quedó en descenso directo y debe ganar la última fecha ante San Martín (SJ) y esperar otros resultados para no irse a la B; ¿qué necesitan los demás?
El cuadro de situación está definido. Queda una fecha y todo puede pasar en la tabla de promedios. Son cinco equipos los que pelean y la lucha está abierta. San Lorenzo, el más comprometido, Banfield y Atlético Rafaela aún no evitaron el descenso directo, algo que sí lograron Tigre y San Martín de San Juan, que luchan para salir de la Promoción y quedar a salvo de todo. Aquí, todo lo que puede pasar.

San Lorenzo (en descenso directo, juega contra San Martín de San Juan, en el Gasómetro)





El Ciclón sólo puede aspirar a terminar en Promoción. Para ello, está obligado a vencer a los sanjuaninos, en el Nuevo Gasómetro, y esperar una derrota de Atlético Rafaela ante Godoy Cruz o una caída de Banfield contra Colón. Si el Taladro empata y el Ciclón gana, disputarán un desempate. Si San Lorenzo gana, pero Rafaela empata y Banfield gana, el Ciclón se irá a la B. Lo mismo pasará si empata o pierde ante San Martín.

Banfield (en Promoción, juega contra Colón como local)





Si el Taladro gana, se asegurará al menos jugar la Promoción sin depender de otros resultados. Con un triunfo, también puede salvarse de todo. Para que eso suceda, necesita superar a tres clubes. A San Lorenzo lo pasa sólo con el triunfo, de Rafaela necesita que pierda o empate siempre que Banfield gane, con respecto a San Martín de San Juan precisa que pierda y ganar, y de Tigre debe esperar una derrota o un empate para quedar igual con un triunfo.

Todas las estadísticas del torneo Clausura.

Atlético Rafaela (en Promoción, juega contra Godoy Cruz, en Mendoza)





Si los santafecinos empatan, evitarán el descenso directo y sólo si Tigre o San Martín de San Juan pierden, disputarán un desempate para escaparle a todo. Si Rafaela gana en Mendoza, se salvará de todo. Si pierde ante Godoy Cruz, debe esperar que San Lorenzo no gane para ir a Promoción y no descender el próximo fin de semana.

Tigre (afuera de todo, juega contra Independiente de local)





El Matador ya no puede quedar en descenso directo, pero, al tiempo que cuenta con buenas chances de ser campeón del Clausura, también tiene posibilidades de terminar la última fecha en Promoción, aun ganando. Un triunfo contra los Rojos lo salvará de todo, salvo que Rafaela le gane a Godoy Cruz y San Martín de San Juan venza o empate ante San Lorenzo, que ya no lo puede alcanzar en los promedios. Tigre sólo puede ser superado por Banfield si pierde y el Taladro gana y quedará igual que los del Sur si empata y Banfield triunfa. Aún cayendo ante Independiente, Rafaela no lo superará si pierde o empata en Mendoza.

San Martín de San Juan (fuera de todo, visita a San Lorenzo)





Si gana, se salvará de todo independientemente del resto de los partidos. Si empata, debe esperar que Tigre y Rafaela no ganen. Puede quedar igual que el Matador (si empata y Tigre gana) y que Rafaela (si pierde y los santafecinos empatan). Una derrota contra el Ciclón lo deja aguardando otros resultados y puede complicarse.

No hay comentarios: