miércoles, 13 de junio de 2012

CIPOLLETTI - ARGENTINO A

Quieren un fuerte viraje en el fútbol de Cipolletti - La nueva dirigencia presentó el proyecto. Morales promete.

Con Rafael Chemi (presidente de la subcomisión) y el DT Rogger Morales a la cabeza, la conferencia de prensa ahondó en varios temas. Los jóvenes dirigentes buscarán, por sobre todas las cosas, "ofrecer transparencia y claridad en la labor". Las primeras acciones ya se pusieron en marcha con la apertura de una oficina que centralizará "todas las actividades futbolísticas de la institución", y "acciones concretas" como abrir La Visera para diferentes actividades comunitarias.

"Hay que cambiar la matriz del fútbol, tenemos que ser claros y concretos y dejar de lado los proyectos cortoplacistas. Para eso necesitamos el apoyo de la comunidad, del empresariado y de todos los hinchas. El club tiene que recuperar su rol social", se les escuchó decir.

El proyecto habla que "en el fútbol de primera el objetivo a mediano plazo es jugar en el Nacional B". Si bien no se confirmó el presupuesto –sería de unos 150 mil pesos mensuales–, Morales dijo que será "digno" y que la idea en el Argentino A "será clasificar. En la previa vamos a tener un equipo corto pero de nivel, por lo que tenemos que pelear arriba", señaló.

Según dijo el DT, el plantel se integrará con "12, 13 jugadores de primer nivel y un escalón más abajo jóvenes con proyección". Además, la flamante iniciativa buscará "promocionar dos juveniles por año al Argentino A".

Chemi, por su lado, confesó que el posible ascenso de Roca "motivará a todo el mundo, sería importantísimo que regresen esos convocantes clásicos", y remarcó que siguen las negociaciones con varios jugadores. Los que ya pusieron la firma fueron Guillermo Ferreyra, Cristian Martínez, Manuel Berra y Bruno Weisser, mientras que continúan las conversaciones con César Medina, Marcos Carrasco y Leopoldo Cisneros. Morales remarcó que lo de Adrián Benito para él "está hecho", que el regreso de Oscar Negri "está en suspenso" y que su apuesta mayor –aunque "no le saldrá un peso al club"– tiene nombre y apellido: Héctor Toto Méndez, quien se entrena para ponerse a punto
(AC).- "Una floja campaña en el Argentino A no puede desvanecer el trabajo integral. Hay que entender que el fútbol de Cipolletti está quedado, que tenemos la obligación de despertar la pasión del hincha, que está algo dormida". Sebastián Caldiero, uno de los nuevos integrantes de la subcomisión de Fútbol albinegra, hablaba con firmeza y determinación del nuevo proyecto que ayer se presentó en sociedad, con varias aristas: clasificar en la categoría federal, pero también conseguir la "profesionalización en las categorías formativas" y abrir "el club a la comunidad en general".

No hay comentarios: