viernes, 1 de junio de 2012

COMODORO DEPORTES ENTREGO SUBSIDIOS

 “LA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA SACAR A LOS CHICOS DE LA CALLE”. Asi lo catalogo al deporte el INTENDENTE NESTOR DI PIERRO. El municipio entregó subsidios a 16 instituciones deportivas. Desde el Ente Autárquico Comodoro Deportes se avanza en el armado de un nuevo esquema de trabajo, donde se hará un presupuesto de las diferentes disciplinas, separando lo que es el deporte social, el de mediana y el de alta competencia.
El intendente Néstor Di Pierro entregó subsidios a 16 instituciones deportivas de Comodoro Rivadavia, con el fin de que puedan dar continuidad a la tarea que desarrollan.

El jefe comunal consideró relevante la asistencia a las diversas expresiones deportivas que contribuyen con la concreción de calendarios deportivos, participación en eventos de distintos niveles y categorías; mejoramiento de la infraestructura y la inclusión de la comunidad en espacios que permitan optimizar las prácticas del deporte.

En ese sentido, el intendente catalogó al deporte como “la herramienta fundamental para sacar a los chicos de la calle y mostrarles que, a través de distintas disciplinas, se puede vivir y crecer de otra manera.”

Asimismo destacó que las instituciones beneficiarias “trabajan a pulmón y nos ayudan a nosotros a hacer la contención social para los jóvenes de la ciudad.”

Di Pierro comentó también que se avanza en el armado de un nuevo esquema de trabajo, desde el ente Autárquico Comodoro Deportes, a cargo de Lucio Rodríguez, “vamos a hacer un presupuesto de las diferentes disciplinas, lo que es el deporte social, el de mediana y el de alta competencia.”

Se trabaja en el presupuesto para adquirir micros de larga distancia para el área porque “creemos que las instituciones sufren cuando compiten a nivel local y cuando les toca competir afuera tienen que afrontar el costo de los viajes; vamos a trabajar en infraestructura porque Comodoro, que aporta tanto a la caja nacional y provincial, ni siquiera tiene un albergue en condiciones para traer deportistas de otros lugares”, detalló.

Por último y dirigiéndose a los representantes de las instituciones, agradeció su “vocación de servicio” y remarcó que “cuentan con nosotros, cuando haya necesidad estaremos presentes, a través de Comodoro Deportes y de todos los que conformamos esta gestión.”

Por su parte el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Lucio Rodríguez destacó la importancia de la ayuda brindada a las entidades del deporte comodorense y subrayó que “esto sirve para contribuir y que sepan que no están solos, que el Estado está aportando".



INSTITUCIONES DEPORTIVAS QUE RECIBIERON SUBSIDIOS

- Primata Team Sukata del Chubut, para la participación en la IV de la Edición de la Copa Mercosur.

- Club Social y deportivo General San Martín, para la participación en la Quinta de la Liga Oficial.

- Tao-Yang Chuan Kung Fu, para la participación del Torneo Regional.

- Club de Futsal Flamenco, para la participación en el Torneo Nacional Categoría Infantil de Futsal.

- El Mundo del Ajedrez, para el Festival de Ajedrez, Finales Absolutas y Femeninas.

- Club Atlético Tiro Federal, para la adquisición de material deportivo y alquiler para la práctica de hóckey.

- Básquet Femenino Pueyrredón, para la adquisición de indumentaria deportiva.

- Club Deportivo América, para solventar gastos de traslado a la ciudad de Puerto Madryn.

- Federación Deportiva de Judo, para la participación en el Campeonato Nacional Apertura Catamarca 2012.

- Asociación Ciclismo Comodoro Rivadavia, para participar en el Campeonato Argentino de Ciclismo.

- Asociación de Ciclismo

- Asociación Chubutense de Karate y Kobudo, para el Torneo Nacional de la Federación de Karate.

- Club Atlético Huracán, para solventar gastos de adquisición de materiales de iluminación para el campo de juego del Club.

- Agrupación Ma Hue, para indumentaria deportiva para atletismo.

- Club de Boxeo La Fábrica, para la participación en la 42° Edición del Torneo Internacional de Boxeo.

- Lucrecia Rebello por haber participado en la concentración del Seleccionado de Hóckey Pista.

No hay comentarios: