miércoles, 20 de junio de 2012

EL BASQUET ADAPTADO EN MENDOZA

CriGaL viaja para jugar en Mendoza este fin de semana - Tras lo difícil que fue la experiencia en la Primera División del Básquet adaptado, ahora CriGal la sigue remando para sostenerse como uno de los grandes en el ascenso y este fin de semana será clave para ello.
Es por eso que el equipo que dirige Luciano Dalla Fontana deberá viajar este viernes hacia San Rafael, Mendoza, para afrontar un nuevo cuadrangular, tras el que puede quedar como líder en la zona si se dan los resultados.

En diálogo con TiempoSur, el DT comentó que aún buscan apoyo para los pasajes que tienen que costear de cara a este extenso viaje, por lo que pidió ayuda para quienes puedan colaborar con el equipo, al tiempo que agradeció a los que hicieron posible los pocos pasajes que tenían hasta el fin de semana, entre ellos, funcionarios, cantantes y amigos, incluso muy alejados de la provincia de Santa Cruz.

Los que puedan y quieran colaborar para este y otros viajes, deben comunicarse con Juan Soto Urbina presidente de CRIGAL al teléfono 2966-502367.



A pleno

En cuanto a lo estrictamente deportivo, en esta segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol Adaptado, CriGaL medirá sus fuerzas, enfrentará a Barrionuevo de San Fernando, DIMOT de Mendoza y CIDELI de Mar del Plata.

El cuadrangular se jugará con la modalidad “todos contra todos”, y a los nuestros les alcanzarán dos victorias para clasificarse a las semifinales que se realizarán en pocos meses más, ofreciendo ascensos a la Primera División.

CriGaL debutará este sábado, a las 11:30, en el Polideportivo Municipal de San Rafael ante DIMOT (Discapacitados Motrices Trabajando), equipo que hace las veces de local.

Luego, a las 17:30, enfrentará a Barrionuevo de San Fernando, que aparece como uno de los rivales a vencer luego de haber terminado invicto en la primera fecha.

Los santacruceños jugarán su último partido el domingo, desde las 10:00, ante Cideli de Mar del Plata.



El arranque

En la primera fecha, CriGaL ganó en sus dos primeras presentaciones ante DIMOT de Mendoza (60 a 26) y ante Cideli de Mar del Plata (50 a 43). Luego cayeron ante San Fernando, en un gran partido.

En aquel entonces, Dalla Fontana comentó que el saldo fue muy positivo, luego de 3 jugados, 2 ganados y 1 perdido.

Pero lo mejor de todo, fue la posibilidad de Miguel Zuñiga y Franco Herrera que tuvieron la responsabilidad de reemplazar al mejor jugador del equipo, Guillermo Ramírez, que por razones personales no pudo viajar.



El fixture

EL sábado

10:00 Cideli - Barrionuevo

11:30 Dimot - Crigal

17:30 Barrionuevo - Crigal

19:00 Dimot - Cideli



Domingo 24

10:00 Cideli - Crigal

13:30 Dimot – Barrionuevo

No hay comentarios: