miércoles, 6 de junio de 2012

FEDERER EN SEMIFINALES

DEL POTRO NO SUPO AGUANTARLO - Roland Garros. Tras ganar los primeros dos sets, el tandilense aflojó y terminó perdiendo ante el suizo. El ex número uno del mundo se metió en semifinales del torneo francés.
Del P El tenista tandilense Juan Martín Del Potro estuvo cerca hoy de dar el golpe en Roland Garros tras estar en ventaja por dos sets a cero sobre Roger Federer, pero no pudo contener la arremetida del suizo y quedó eliminado en los cuartos de final del segundo Grand Slam del año.
Del Potro (9 en el ranking de la ATP) cayó con parciales de 3-6, 6-7 (4), 6-2, 6-0 y 6-3, en un encuentro que se extendió durante tres horas y quince minutos, y que le permitió a Federer (3) avanzar nuevamente a la semifinal del certamen parisino, donde se medirá frente al serbio Novak Djokovic, quien venció al local Jo Wilfried Tsonga por 6-1, 5-7, 5-7, 7-6 (6) y 6-1.

Fueron dos partidos dentro de uno, ya que la mejor versión de Del Potro coincidió con un Federer llamativamente errático, mientras que desde el inicio mismo del tercer set, el suizo mostró su mejor cara y, con todo su repertorio en cancha, vapuleó al tandilense.

Con la victoria, Federer estiró aún más su ventaja sobre el argentino, a quien venció en 12 de las 14 oportunidades en las que se enfrentaron. Claro que las dos victorias del tandilense fueron en los partidos más importantes, ya que se impuso en la final del Abierto de Estados Unidos y en el torneo de Maestros de Londres, ambos en 2009.

"Delpo" se encontró rápidamente en ventaja al conseguir quebrar el sorpresivamente poco confiable saque de Federer en el tercer y el quinto game, se adelantó 4-1 en el marcador y, si bien el suizo recuperó uno de los quiebres en el sexto juego, mantuvo la diferencia, se quedó nuevamente con su servicio en el noveno y cerró el set por 6-3, en 41 minutos.

El segundo parcial mostró nuevamente a Del Potro tomando la iniciativa, capitalizando cada uno de los errores del suizo, que no lograba imponer condiciones con su saque. El mejor tenista argentino de la actualidad se recuperó rápidamente del quiebre de servicio que consiguió Federer en el quinto juego, igualó el marcador en el sexto, y se quedó con el tie break por 7-4.

El flojo desempeño de Federer y las virtudes de Del Potro parecían conjugarse para que, finalmente, el tandilense pudiese conseguir su primer triunfo ante el suizo en lo que va de 2012, aunque con el inicio del tercer set, el público presente en el Suzanne Lenglen, el segundo estadio en importancia de Roland Garros, asistió a una exhibición del tercer tenista del escalafón mundial.

Es que Federer quebró rápidamente el saque de Del Potro en el segundo game, repitió en el octavo y cerró el set por 6-2; e hizo lo mismo en el cuarto, al quebrar en el segundo, el cuarto y el sexto juego para quedarse con el parcial por un contundente 6-0.

En el quinto y definitivo set, Del Potro pareció hacer borrón y cuenta nueva, pero tras un inicio equilibrado en el que ambos ganaron sus juegos de saque, Federer logró quebrar el servicio del tandilense en el cuarto game y cerró el partido por 6-3.

Haber estado en ventaja por dos sets a cero deja en Del Potro el sinsabor de haber quedado a un paso del triunfo, pero interiormente el tandilense sabrá que, desde el tercer set, se topó con la mejor versión de Federer, quien tomó las riendas del juego hasta sellar el triunfo.

No hay comentarios: