martes, 5 de junio de 2012

FUTBOL DE COMODORO

Los clubes exponen sus necesidades de infraestructura - Esta noche, a partir de las 20, los presidentes o vice de los 23 clubes afiliados a la Liga de Futbol, se reunirán para exponer las realidades edilicias de cada institución.
El objetivo pasa por tener un informe que necesita la Comisión de Obras que preside Cayetano Capurro.

La realidad en infraestructura de los clubes de nuestra ciudad es, en general, de regular a mala. La imposibilidad de avanzar en el mejoramiento de los predios deportivos es una situación de vieja data.

Hoy, con la creación de la Comisión de Obras que preside Cayetano Capurro, se intentará cambiar ese contexto. Obviamente, no se trata de una solución mágica, de una panacea que permita hacer en poco tiempo lo que no se pudo en 50 años.

A partir de ese informe, se buscarán los caminos que traten de conducir a un escenario distinto respecto a lo que se padeció en las últimas décadas.

Cambio de horario

En la reunión de anoche del Comité Ejecutivo, se determinó el cambio de horario para las dos categorías a partir del fin de semana que viene. Tanto en la "A" como en la "B", los partidos de Reserva comenzarán a las 13.00, mientras que los juegos de Primera tienen el nuevo horario de las 15.00.

Respecto a las canchas a utilizar el fin de semana que viene, ayer se hizo un testeo para conocer el estado de esos terrenos. Las canchas quedaron muy afectadas por las precipitaciones. Se deberá esperar hasta el jueves o viernes para empezar a confirmar los juegos del fin de semana.

Tribunal de Disciplina

Aunque no hubo actividad en el último fin de semana, el Tribunal determinó estas resoluciones en la sesión pasada:



- Del partido Ciudadela vs Huracán que debía disputarse el 13/05/12 en Reserva Especial, atento a la no presentación del club Huracán y no habiendo efectuado el descargo correspondiente, se resuelve: 1) Dar por perdido el partido al club Huracán con el resultado 0-1 en contra; 2) Dar por ganado el partido al club Ciudadela por 1-0 a favor y otorgar los 3 puntos.

- Suspender en forma provisora al jugador Daniel Romeo (Talleres) y cita al mismo para el jueves 7 de junio a las 20.30 hs para que tome conocimiento de las actuaciones y efectuar su descargo.

- Atento a la nota presentada por el club Dep. Sarmiento en relación al partido que debía disputar con el club Universitario en 1ra División B el día 28/04/12 y suspendido por razones climáticas, se resuelve: No da a lugar al pedido de puntos entendiendo que el partido fue suspendido oficialmente por la liga de Futbol y reprogramar al mismo.

- Del partido Universitario vs Ferro jugado el día 19/05/12 en 1ra División B. Atento la nota presentada por el club Ferro y descargo verbal realizado por su Presidente y Secretario del club Ferro entendiendo que las mismas son satisfactorias para reconsiderar las sanciones previstas, se resuelve: 1) Sancionar al jugador Andrés Vargas (Ferro) con dos (2) partidos; 2) Al Sr. Osvaldo Galleguillo con un (1) partido y 3). Rechazar la reconsideración de sanción al jugador Mauro López Mauro (Ferro). En cuanto a la agresión al Sr. línea entendiendo que las explicaciones manifestaciones dadas en la nota, no alcanzan a lo dicho por el árbitro y no aportan pruebas para modificar lo denunciado, se resuelve: Multar al club Ferro con dos (2) fechas del valor bruto de entrada general veinticinco (25).

- Del partido Deportivo Sarmiento vs. Talleres en primera división, suspender al jugador Julio Naduan (Talleres) por dos partidos.

No hay comentarios: