miércoles, 20 de junio de 2012

FUTBOL DE SALÓN CALETA OLIVIA

PRINCIPAL A CAMPEÓN COMUNICACIONES - El elenco de Comunicaciones del Sur se consagró campeón de la categoría principal A correspondiente al Torneo Apertura 2012 de la Asociación de Fútbol de Caleta Olivia, al vencer en la instancia decisiva a su similar de La Sentencia por un marcador de 5 a 2.

 
Cabe destacar que los tantos para los azules fueron marcados por Fabián Torres en dos oportunidades, Oscar Fredes, Héctor Aguero y Claudia Lizarraga y para La Sentencia los goles llegaron a través de Emilio Cisterna y Damián Vilonese.

En tanto que en el segundo partido de la serie también lo ganó Comunicaciones del Sur, esta vez por un tanteador de 1 a 0 anotado por Pedro Aybar.

El campeón formó con Ariel Metral, Diego Oviedo, Pablo Grisen, Claudio Lizarraga, Daniel Polis, Darío Pintos, Oscar Fredes, Leandro Rojas, F. Torres, C. Retone, Claudio Vivar, Gustavo Rojas, Pedro Ayba,Héctor Agüero y Miguel Di Tulio.

En cuanto al duelo por el tercer y cuarto puesto Mundo Celular se impuso sobre Racing por un marcador de 5 a 2, con el aporte de Jonathan Troncoso en dos oportunidades, Ezequiel Aparicio, Mauro Gordillo, Miguel Borquez y el restante de Sergio Quispe.

Los tantos académicos fueron obra de Jorge Jara y de Gabriel Jara.



Protragonista

La prensa de Santa Cruz tuvo la chance de establecer una charla con Héctor Agüero, uno de los jugadores más experimentados del elenco de Comunicaciones del Sur. En este sentido resaltó que: “Este es un logro importantísimo, porque estoy jugando con los chicos hace dos torneos y anteriormente este plantel ha sufrido la derrota en tres finales y hoy poder lograr este campeonato es un deshaogo, el hecho de salir campeón y llegar al objetivo de poder jugar en la División de Honor”.

Desde ya que el hecho de ahora poder jugar en la máxima categoría implica un redoblar esfuerzos. En tal sentido, Agüero destacó que “sin duda que jugar en la División de Honor es un desafío mayor, pero tenemos la realidad que contamos con un gran equipo.

Son chicos que se conocen de memoria porque hace años que vienen jugando juntos, no les daba este salto solo por temas de resultados y esperemos ahora poder hacer un buen papel en División de Honor”.

A la hora de analizar la clave del éxito para lograr el campeonato, el experimentado jugador resaltó que todo se basó en el grupo. “Hay veces que por ejemplo por tema de trabajo, se rotan los jugadores y es un plantel grande de 18 y 20 jugadores, de los cuales entran cinco o siete a la cancha en un partido con los cambios y creo que todos los entienden.

De verdad quiero agradecer por la buena onda que hay en el club y orgullo de formar parte de éste plantel y solo esperar seguir de la misma manera para poder realizar una buena campaña en División de Honor”, concluyó Héctor Agüero

No hay comentarios: