miércoles, 6 de junio de 2012

FUTBOL FEMENINO XENEIZE

YAMILA CHAVEZ DE CELESTE Y BLANCO – Se mezclan los colores en el joven corazón de la riogalleguense Yamila Chávez, que emigró con un sueño, y de a poco se va cumpliendo, primero en Boca Juniors y luego en la Selección Argentina sub. 20, con miras a Japón 2012.
Yamila es de esas personas dinámicas, prácticas e independientes, con una forma de ver la vida, con mucho empuje y con objetivos a cumplir.



Actualmente vive en Capital Federal, (una pensión cerca de River), se encuentra estudiando la carrera de profesorado en Educación Física, pero no deja de lado la pasión por el fútbol, que desde muy chica practicó en su ciudad natal.



El año pasado comenzó su peregrinar por la gran urbe, y una lesión le cortó algunos caminos, una rotura de ligamentos le impidió dar pasos importantes en el 2011, pero la pronta recuperación, la constancia, el trabajo le permitieron este año, jugar en Boca Juniors, el torneo oficial, y ser convocada nuevamente para el preseleccionado de fútbol sub. 20 de la Argentina, clasificada para competir en el mundial de Japón 2012.



Nacida un 25 de Octubre, cumple este año 19, con mucho futuro por delante, en un país futbolero, pero donde la mujer no es reconocida profesionalmente en este deporte, si bien se practica en cada rincón, está muy lejos de (un ejemplo) Estados Unidos o Brasil.



La santacruceña, de perfil bajo, pero de muy alta personalidad, debió sortear las pruebas entre muchas jugadoras de todo el país, hace muy poco visitó la ciudad de Reconquista en la provincia de Santa Fe, pero como jugadora de la selección, para participar en un encuentro amistoso, donde pudo convertir tres goles ingresando en el complemento, lo que la llenó de satisfacción.



En una difícil carrera, la de la vida, la de estudiar, la de jugar fútbol, la del desarraigo, Yamila gambetea cada día por llegar a la meta, y por cumplir su sueño, que es el de sus familiares, de sus amigos y amigas. Hoy la familia es el sostén y el sueño se empieza a convertir en realidad, porque la idea de estudiar se cumple y la de jugar fútbol en Boca es un hecho, y vestir la celeste y blanca, la frutilla del postre.



Yamila Chávez, entrevistada por Radio San Diego, agradecía permanentemente dentro de la nota a todos y cada uno de los que le ayudaron a estar donde esta, pero mucho de lo logrado tiene que ver con esa pequeña y hermosa jóven que con su simpatía se gana el cariño de los que la rodean, y seguramente alcanzará sus metas.



“Mi prioridad es el estudio, el fútbol es amateur, a mi me ayuda mi familia y estoy viviendo en una pensión mixta con un lindo grupo. No es fácil acá, por lo que es la gran ciudad, pero de a poco me voy acostumbrando. En el fútbol es muy difícil igual hay muchas chicas, pero tengo muchas esperanzas de ser convocada, trabajo para eso”. Agradecer a Poggiese, al profe Ruíz, a las chicas de mi equipo, a Granatelli, a ustedes a mi familia y a todos, gracias.

No hay comentarios: