martes, 12 de junio de 2012

GABRIEL MILITO

"Mentalmente estoy agotado" - El experimentado defensor de Independiente anunció que se retira del fútbol. "No me siento como me gustaría sentirme. Cada día cuesta más", comentó.
Gabriel Milito anunció hoy que se retirará del fútbol profesional cuando termine el torneo Clausura porque no está "ni física, ni mentalmente en condiciones" de continuar.

"Mentalmente estoy un poco cansado, agotado, y ya no puedo competir. Es una decisión dolorosa para mí, pero había que hacerlo. Vengo arrastrando problemas físicos hace años y mi físico me permitió llegar hasta acá", explicó Milito, uno de los jugadores más emblemáticos del club de Avellaneda en la última década.

Tras dejar en claro que tomó la decisión porque "el físico" le "dijo basta", Milito, de 31 años, comentó que su idea es estar en los últimos dos partidos del Clausura, frente a San Lorenzo en Avellaneda y ante Tigre en Victoria.

El marcador central, quien arrastra un fuerte dolor en el pubis que pone en duda su presencia en el clásico ante San Lorenzo, confesó que "no es fácil" tomar la decisión de abandonar la actividad "y mucho más difícil es cuando tenés que dejar tu profesión por motivos extrafutbolísticos".

"No me siento como me gustaría sentirme. Cada día cuesta más, siento que voy forzado a los entrenamientos. Hace unas semanas lo venía pensando y tomé la decisión", indicó.

Militó contó que pensó "mucho" la determinación y la compartió con su familia antes de convencerse definitivamente de que es lo más aconsejable para él.

Sus compañeros tomaron con sorpresa la decisión de Milito, pero el jugador señaló que "respetan" lo que resolvió porque lo "conocen muy bien y saben cómo pienso".

"Me hubiese gustado seguir en las mejores condiciones y hoy siento que no puedo. Mentalmente y físicamente siento que no estoy bien", indicó y dijo que para él "fue una felicidad enorme haber empezado" su "carrera con la camiseta de Independiente y también poder finalizarla".

Por último, le agradeció al público del equipo del que es hincha "por tanto cariño y tanto afecto".

DyN

No hay comentarios: