miércoles, 27 de junio de 2012

IÑAKI ANTONIO JUEGA EN ITALIA

“Prefiero un amistoso con Argentina a jugar un Mundial con Italia” - Recibió a Jornada en su casa. Opinó desde Los Aromos a Boca, sin olvidarse de Sergio Romero, arquero titular de la Selección y compañero de equipo.
La verdad, el ascenso fue algo muy inesperado. En el fútbol, se han seguido las malas. Cuando las buenas vienen es para festejar.”



Esto lo dice un muchacho de Trelew que jugará en la poderosísima Serie A de Italia. Un pibe de la ciudad, nacido en las pedregosas canchas de tierra de la Liga del Valle, se verá las caras con Robinho, Ibrahimovic, Cavani, Pirlo, Lavezzi y Stankovic. Un enganche, hijo pródigo del Pueblo de Luis, tendrá la ocasión de pisar el San Siro de Milán y el San Paolo de Nápoles.



Se llama Juan Ignacio Antonio, “Iñaki” para los amigos. Antes del debut en una de las ligas más importantes del mundo, “Iñaki” recibió a Jornada en su casa de Trelew.



“Había debutado en la Copa Italia con el Brescia un partido en 2010, pero nunca en la Serie A. Y ahora es posible. Ascendimos con lo justo, ganamos el minitorneo entre el tercero y el sexto (nosotros) con no tan buen fútbol pero con mucho corazón”, recuerda feliz “Iñaki”.



-Y ahora, ¿cómo sigue la historia?



-Mi intención es jugar, sentirte parte de un proyecto. El ascenso nos dio la posibilidad de jugar en la serie A. No había tenido la posibilidad y será muy lindo.



-Además, estamos hablando de un equipo histórico en Italia.



-Han pasado jugadores de mucha historia, como la Brujita Verón, Ortega y Mancini. Es un equipo con trayectoria, respetado a nivel internacional. Ves la hinchada, la cancha siempre llena. Ahí tomás dimensión de lo que es la Sam. Es un equipo importante para estar en la B.



-Es un equipo importante, con un arquero que conocés muy bien.



-¡A Sergio Romero! Al “Negro” lo conocía de haber compartido un torneo en la CAI en Italia. Luego le perdí el rastro. Se fue para arriba rápido. Y nos reencontramos en Sampdoria. Me ayudó con la integración en el equipo. Eso es fundamental. Además, no todos los días jugás con el arquero de la Selección. ¡Y en el ascenso!



-Hablaste de la CAI. La que era su filial, Los Aromos, tuvo un buen debut en la Liga del Valle.



-Me enteré que Los Aromos llegó a cuartos en su debut en el Apertura. Y le ganó a Racing. No es poco lo que hacen Mario Noremberg, el “Beto” Gargini y Javier Sosa. Sigo mucho el fútbol de la Liga en Italia.



-También te habrás enterado del descenso de la CAI, que juega en AFA, al Argentino B.



-Sí. Al igual que en River, tengo muchos amigos ahí. Jugué por ejemplo con Martín Dedyn. No debe ser un momento cómodo para ellos. Ni para sus familias, que siempre están atentas al jugador.



- Hablaste antes de la Selección. En tu puesto están Messi, el Kun, Higuaín. ¿Si te ofrecieran, jugarías para Italia?



-Si tengo la suerte de jugar, que sea en la Selección Argentina. Me siento italiano, tengo doble nacionalidad. Pero mi corazón es argentino.



-Mirá que con Italia podés jugar una Eurocopa o un Mundial. Son de nacionalizar argentinos.



-La camiseta puede más. El fútbol te sorprende día a día, con buenas temporadas, con goles importantes y con buenas actuaciones, podés soñar de estar en un amistoso. Pero es un camino largo y falta mucho. Prefiero un amistoso con Argentina que un Mundial con Italia

No hay comentarios: