viernes, 29 de junio de 2012

INVITACIONES AL ARGENTINO B?

Germinal, cerca del Argentino B - El Consejo Federal autorizó a las Ligas a presentar las invitaciones y el Verde cuenta con grandes chances. Huracán y equipos de Comodoro y Caleta, también con opciones. Diario Jornada.
Lo que se intuía por semanas esta cada vez más cerca de concretarse. Germinal jugaría el próximo Torneo Argentino B por invitación. El jueves en el Consejo Federal se dio el primer paso formal para que esto ocurra. Se autorizó a invitar a las ligas del interior a formular invitaciones para que sus equipos participen de la categoría, que en la temporada 2012/2013 verá aumentada la cantidad de equipos. De hecho, trascendió que los jugadores del plantel que compitió en el Apertura de la Liga del Valle y en el Torneo del Interior ya fueron notificados de esta posibilidad. Además, ya habría un técnico para dirigir al equipo. Se trataría de Jaime Giordanella.Todo esto estaría resuelto en algunas semanas, dado que la divisional comenzaría en agosto.



Los pasos



La invitación formal a la Liga llegará en los próximos días a la casa del fútbol valletano. Allí, la dirigencia de Germinal deberá presentar la semana que viene una carpeta solicitando jugar en el certamen afista, detallando distintas condiciones; entre ellas, y quizás fundamental, la infraestructura. Se indicó que el proceso de aceptación no es automático y que todo dependerá de la aceptación del Consejo Federal.



Pero según se dejó trascender, Germinal cuenta con grandes opciones, dado que cumple con los requisitos pedidos. Es decir, cuenta con cancha de césped, historial deportivo abundante (21 títulos liguistas y participaciones en torneos federales), capacidad para recibir visitantes, entre otros puntos



Huracán



Cabe resaltar que el proceso de invitación no es solo para Germinal. Los restantes equipos de la Liga del Valle pueden aspirar a presentarse. Entre ellos, quien cuenta también con deseos de participar y algunas opciones, según se indicó, es Huracán de Trelew. Pero que de todas formas, se insiste, la última palabra la tiene el Consejo.



“Todo depende del Consejo Federal. Ante los pedidos recibidos, pueden invitar a Germinal, a Huracán, a los dos o a ninguno”, comentó alguien que circula con frecuencia por los pasillos de la Liga valletana.



En tanto, también existen posibles invitaciones a equipos de Comodoro (Florentino Ameghino o Petroquímica), Caleta Olivia, Neuquén y Río Negro.



Zonas



Ante el aumento de equipos, la conformación de las zonas del próximo Argentino B, al menos en la zona sur, todavía se desconoce. Por el momento, el grupo lo componen Racing de Trelew, Deportivo Madryn, Maronese e Independiente de Neuquén, Boca de Río Gallegos, Jorge Newbery, la Cai y Huracán de Comodoro, Deportivo Roca y Cruz del Sur de Bariloche. A este pelotón se sumaría Germinal, que compondría la nueva zona sur con la Academia, el Aurinegro, Boca de Río Gallegos más los equipos comodorenses y el eventual ingreso de un equipo caletense. Mientras tanto, Germinal sueña con reverdecer aquella historia que estuvo a punto de situarlo en la B Nacional. Y de sueños, se hace la vida.

No hay comentarios: