martes, 19 de junio de 2012

ITALIA DURAS SANCIONES AL FUTBOL

Para clubes y jugadores por los arreglos - Cuatro futbolistas fueron suspendidos a perpetuidad, mientras que algunos equipos sufrirán pérdida de puntos y multas en dinero. Siguen las investigaciones
La Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) impuso este lunes duras sanciones de hasta perpetuidad a 33 jugadores y numerosos clubes por su implicación en el escándalo de apuestas y manipulación de partidos que sacudió al Calcio en los últimos tiempos.



Los futbolistas Mario Cassano (Piacenza), Luigi Sartor (Ternana), Alessandro Zamperini (Ravenna) y Nicola Santoni (Bari) fueron los que peor castigo recibieron y fueron suspendidos de por vida.



Aunque ningún jugador internacional está afectado por este primer veredicto, las investigaciones continúan.



En ese sentido, Domenico Criscito fue desvinculado del plantel del seleccionado italiano poco antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania por su implicación en el escándalo, después de que agentes de policía registrarán su habitación en la concentración de la "azzurra" y su casa en Génova.



Asimismo, la fiscalía de Cremona investiga también a Leonardo Bonucci, de la Juventus, por sospecha de manipulación de partidos.



Sin embargo, como el defensor aún no recibió ninguna notificación oficial, el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, lo llevó a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.



Que la FIGC diera a conocer las primeras condenas justo poco antes del partido contra Irlanda, causó sorpresa en el país.



Pescara, ascendido a primera división, empezará como consecuencia de las sanciones la próxima temporada con dos puntos menos. "No estamos de acuerdo", se quejó el presidente del club, Daniele Sebastiani, que anunció un recurso para la sanción.



Sampdoria, que también volverá en la temporada próxima a la Serie A, y Siena deberán pagar multas de 50.000 euros.



Mientras tanto, el ex entrenador del Siena Antonio Conte está también en el visor de los fiscales. "No tengo absolutamente nada que ver", aseguró el hoy entrenador de la Juve, actual campeona de la Serie A.



Al técnico se le acusa de haber participado en arreglo de partidos con su antiguo club en la segunda división, según reportó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.



La comisión disciplinaria se encargará de los casos de Conte, Criscito y Bonucci en próximas sesiones.



Entre los castigados hoy están el Novara, que empezará la Serie B con cuatro puntos menos, y el AlbinoLeffe, que jugará en la tercera categoría con 15 puntos menos y una multa de 90.000 euros.



También fueron sancionados Piacenza (-11 y 70.000 euros), Reggina (-4), Piacenza (-11), Monza (-5), Ancona (-8), Padova (-2) y Empoli, Ravenna y Avesa (todos con -1).

No hay comentarios: