domingo, 3 de junio de 2012

JUEGOS EVITA - SEDES CALETA OLIVIA

Caleta será sede de Lucha Libre, Atletismo y capacidades especiales en Juegos Evita - Esta mañana, en conferencia de prensa, el supervisor de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, Nolberto Pintos, anunció que esta ciudad será la sede de deportes no tan convencionales como Lucha Libre, Atletismo y los que incluyen a niños y adolescentes con capacidades especiales.
“Hemos tratado de incluir algunos deportes que no estaban en la Provincia, como por ejemplo Lucha Libre”, dijo el funcionario, refiriéndose a la primera instancia de Santa Cruz en los Juegos Evita, cuyas competencias nacionales se harán en Mar del Plata.

“En junio comienza el selectivo”, informó.

“Vimos muchas falencias acá dentro, que los chicos con capacidades especiales no tenían el lugar y no estaban incluidos. El compromiso de esta gestión municipal es el de apuntar con políticas deportivas para el chico con capacidades diferentes, y también para el adulto mayor”, dijo.

Los Juevos Evita terminan en el mes de agosto. Toda la gente de Caleta puede participar. Hay una diversidad de actividades. En noviembre serán los juegos nacionales.

“Encaramos al deporte como una cuestión social. Queremos que todos los chicos de nuestra ciudad estén incluidos”, dijo.

Pretenden que los Juegos Evita sea el gran empuje para el deporte juvenil de Caleta Olivia

Los organizadores locales de los Juegos Evita trabajan para que, a través de los mismos, se realice el gran empuje para el deporte juvenil en Caleta Olivia.

Los funcionarios municipales se comprometieron a brindar los espacios y herramientas necesarias para que los chicos de todos los barrios de Caleta compitan en la disciplina que prefieran, en un extenso abanico que va desde Tiro, Natación, Atletismo, Ciclismo, Boxeo, Tae Kwon Do pasando por los juegos más populares como Fútbol, Básquetbol, etcétera, hasta los menos convencionales como Lucha Libre, Gimnasia Rítmica y otros

Caleta será sede provincial de Lucha Libre, Atletismo, Ciclismo y los de Capacidades Especiales, más una categoría de Volley y otra de Handball. Pero en las instancias locales estarán todas las disciplinas que impuso la organización nacional.

En el Complejo Deportivo Municipal se realizarán las inscripciones para las instancias locales de los Juegos, desde el lunes 4 hasta el 18 de junio.

En tanto que las competencias se realizarán en los días 29, 30 de junio y el 1 de julio.

Estarán distribuidos en categorías. Una de ellas es la Sub 14, donde participan los chicos nacidos en 1998, 1999 y 2000; la sub 16 que abarca los nacidos en 1996 y 1997; y la sub 18 que reúne a los nacidos en 1994 y 1995.

En la conferencia de prensa estuvieron participando el jefe de gabinete, Osvaldo Cabrera, referentes de deportes de la Municipalidad como los coordinadores de Deportes Comunitarios y Federados; Pablo Fontana, referente de deportes adaptados; Manolo Pedraza coordinador de instituciones; y Martín Rodríguez entrenador de Lucha Libre y Willy Quiroga, referente de ciclismo.

Cabrera comentó que “como municipio es altamente positivo llevar adelante esto. Para el peronismo es una herramienta fundamental, para la transformación y la inclusión social, el deporte”.

José Luis de la Colina, agregó asimismo que todos los espacios que posee la Municipalidad “serán utilizados para las competencias, incluso el velódromo”.

La gran novedad son las categorías especiales que, por primera vez en la historia, se realizan las competencias provinciales en Caleta Olivia.

Pedraza comentó que están acondicionando todos los albergues para recibir a las delegaciones en el Complejo, en el Estadio y en el Gimnasio Mirta Rearte.

“Estamos en condiciones de contener a 200 chicos”, afirmó.

“Desde el área de Deportes nos comprometimos de hacer la Provincial de los deportes adaptados”, comentó Pintos, a lo que “se sumó también handball sub 14 y voleyball sub 14 femenino para que se realicen en Caleta”.

“La idea es que sea para todos los chicos, que es lo importante. No quiero que vengan todos los clubes, sino todos los barrios. Están todas las disciplinas. Incluso Tiro, que se hace con carabinas de aire comprimido, para lo cual hablamos con Gendarmería y la Policía de la Provincia”, dijo.

“Este Evita tiene que ser un momento de empuje para nosotros para que el deporte de Caleta salga adelante”, afirmó

Por primera vez en la historia, Lucha Libre está en los Juegos Evita y Caleta será sede provincial

El entrenador de Boxeo Chino y Lucha Libre, y organizador de eventos profesionales de esta disciplina, Martín Rodríguez, tiene ahora otro gran desafío junto a los papás de los adolescentes que participan de esta disciplina.

Como Caleta Olivia será sede provincial del deporte Lucha Libre, el municipio le encargó a él que le ayude con la organización y los detalles técnicos del evento.

Aún así Rodríguez no dejó de agradecer a cada momento a la actual gestión deportiva municipal.

“Nolberto Pinto (supervisor municipal de Deportes) tuvo la amabilidad de hacerse eco de los pedidos que le hicimos”, dijo.

Además, destacó a los Evita como un peldaño para las Olimpíadas.

“Son juegos muy importantes para nosotros, porque permite que chicos que no tienen la solvencia económica para llegar a las Olimpiadas de otra manera, ellos puedan estar. En lo personal la meta es que alguno de los chicos de esta ciudad puedan estar en los juegos olímpicos. Todo se logra desde un inicio y este es el inicio”, dijo muy entusiasmado.

Comentó que el municipio determinó que “estábamos en condiciones de hacernos cargo de la organización técnica de esto y ajustaremos todos los detalles. Vendrá gente de todas las localidades”, expresó.

Participarán chicos de 12 a 14 años. En Caleta hay por los menos 70 niños que tienen esa edad y que practican esta disciplina. “Lo bueno es que con los Evita van a estar en un sistema que en un futuro les permitirá estar en una olimpiada”, se alegró Rodríguez.

“Es un desafío, sobre todo para los papás que aceptaron. Hay que preparar a los chicos, comprar nueva indumentaria, recibir a chicos de otras ciudades para los selectivos. Solamente en este caso, soy un referente circunstancial

Vuelve el ciclismo a los Evita. En Caleta buscarán tener a varios chicos en el selectivo provincial

Damián Quiroga fue otro de los referentes deportivos, en este caso del ciclismo, que participó de la conferencia de prensa donde se anunció los Juegos Evita a nivel local y provincial.

Los ciclistas locales y del país tienen mucho de qué alegrarse en este año, ya que la organización nacional decidió poner al deporte de dos ruedas en estos Juegos.

Quiroga dijo: “Estamos contentos. Hace muchos años que se había sacado la disciplina de los Evita”. Y agradeció al funcionario deportivo Pintos, “que nos invitó para hacer la coordinación local”.

“Aprovecho para hacer la invitación a las categorías 96 y 97. Esto abarca a varones y mujeres. Les pido que se acerquen para el complejo y asesorarse”, dijo.

“Estoy contento que se sume el ciclismo a los Evita. Ahora vamos a tratar de tener referentes de la ciudad en el equipo provincial”, dijo.

Por su parte, Nolberto Pintos, tras escuchar los agradecimientos, contestó que “ellos no tienen que agradecer a nadie.

Lo que pasa es que hace muchos años no se traía nada para Caleta. En Gallegos decían que Caleta no está comprometida con estos juegos porque no se quiere hacer cargo de ninguna de esas actividades. Y este año decidimos cambiar eso. El que tiene que agradecer soy yo a ustedes porque tendrán una gran responsabilidad”, agregó.

No hay comentarios: