miércoles, 13 de junio de 2012

JUEGOS PANAMERICANOS

San Luis picó en punta para el 2019 - La Punta de San Luis fue elegida como la candidata argentina para ser sede de los Juegos Panamericanos que se realizarán en el año 2019 y ahora se enfrentará con Miami, Bogotá, Lima, San Juan de Puerto Rico y Santiago de Chile, las otras ciudades que quieren organizar el evento madre del deporte continental.
La joven localidad, donde se encuentra el estadio "Juan Gilberto Funes", fue fundada por Adolfo Rodríguez Saá en el año 2003 y cuenta con una población de 13.000 personas. La elección se realizó en el hotel Caesar Park de Recoleta, lugar donde expuso el gobernador puntano, Claudio Poggi, y el intendente Rubén Darío Rosa Curi y luego, la intendente rosarina, Mónica Fein, el senador provincial Miguel Lifschitz y el gobernador santafesino Antonio Bonfatti. Lo miembros del Comité Olímpico Argentino le dieron 30 votos a La Punta y 20 a Rosario.

Exdeportistas apoyaron a la ciudad ganadora en su candidatura, tales los casos de Martín Palermo, Juan María Traverso y Nora Vega. En tanto que Rosario fue apoyada por dos de los mejores representantes del deporte albiceleste en la actualidad, como lo son Lionel Messi y Luciana Aymar, y por la destacada remera María Gabriela Best, quienes prestaron su imagen a favor de la ciudad donde nacieron.

La joven localidad puntana intentará transformarse en la tercera ciudad de nuestro país en organizar los Juegos Deportivos Panamericanos. Buenos Aires cobijó a los deportistas de América en 1951 y Mar del Plata fue la encargada de cuidar la llama del deporte continental en el año 1995.

No hay comentarios: