miércoles, 6 de junio de 2012

LA CIGÜEÑA RAUL BECERRA

GOLEADOR DE ALMAGRO EN ARGENTINO “A” - El santacruceño en una temporada más que interesante le puso su sello a los goles del club Almagro, si bien no pudieron ingresar al reducido, catalogaron de buena la campaña realizada. Hoy en Río Gallegos en días de descanso, paso por Radio San Diego la Deportiva Santacruceña.
Raúl, que se lleva “una imagen positiva viendo la obra de Hispano, ya que antes no teníamos donde entrenar, y hoy se permite cambiar futbolística e Institucionalmente, por los chicos, si bien cada vez hay menos plata, en este club donde pase mi infancia, me pone muy contento que siga creciendo y los chicos tengan una cancha de césped sintético para practicar. Acá donde es tan difícil trabajar al aire libre, la infraestructura es importante, no son muchos los clubes que apoyan esto, se de la liga de barrios que está haciendo un trabajo muy interesante, de sacar a los chicos de la calle, eso es muy positivo para la sociedad”.



Un referente Celeste
“En lo personal por el reconocimiento de siempre en el club, siento mucha felicidad, me acuerdo cuando fui elegido deportista del año, entrenaba y en el club teníamos una sola lámpara, pero pasan los años y faltan muchas cosas, pero es gratificante que se diga que soy un referente a seguir”.





Almagro de mi vida, como dice el tango



“Me ha ido bien, he tenido suerte, constancia, disciplina, tengo un lugar en un club importante de una categoría muy vista, hay muchas cosas que soportar, es duro al principio, muchas veces dan ganas de largar, pero si no es la familia, son los amigos, que te ayudan a no bajar los brazos y seguir luchando por un sueño. A mí, la plata no es lo que me motiva, lo que me hace esforzarme son las ganas de querer llegar más arriba”.



“Es una categoría especial, la forma de jugar, muy competitiva, mi puesto es trabajar para hacer goles, o asistir, lo que me pide el cuerpo técnico, es parte del juego. Nos fue bien, aunque al principio nos costo, pero nos acomodamos con algunos resultados y después ya jugamos con más tranquilidad. Adaptarme llevó un tiempo, luego me entendí con mis compañeros, y de a poco me fui ganando un lugar. Gracias a dios no he tenido lesiones, de 40 jugué 38 partidos. Estuve cuarto en la tabla de goleadores, creo que terminé por ahí, muy buena cantidad de goles en esta categoría. Sabemos que debemos aprovechar cada oportunidad, y aportar lo nuestro porque siempre están las posibilidades, hay mucha competencia y se ve en los partidos entre clubes de distintas categorías donde cualquiera le puede ganar a cualquiera”.



“Mi idea es seguir creciendo, al regreso ver qué posibilidades de subir alguna categoría o mejorar el contrato, tengo un representante que se encarga de mi carrera, hay algunos contactos, tuve una charla con el presidente del club antes de venir, y seguiremos hablando a la vuelta, pero siempre está el sueño de progresar, pero en el fútbol hay tiempos que tendremos que ver cuánto se puede esperar”.



“Yo pienso en lo deportivo, en el club, las intenciones de la institución, pero lo deportivo es más importante en mi caso por lo menos. Quiero aprovechar este buen momento para sacarle réditos deportivos, yo trabajo para eso, para mejorar y el día que me toque llegar a otro nivel no decepcionar. Almagro ha tenido muchos inconvenientes, le costó mucho acomodarse económicamente, armó un equipo de acuerdo al presupuesto que por un punto no entramos al reducido, está tranquilo con el promedio, va en ascenso y seguro intentará pelear subir de categoría el próximo torneo, es un club de primera”.



“Tengo un sueño y quiero cumplirlo, voy a trabajar para cumplirlo”.



NOTAS VINCULADAS AL CLUB ALMAGRO:



ALMAGRO: DIEGO TRÍPODI SEGUIRÁ SIENDO EL DT

Son días de confirmaciones y respaldo para jugadores y, ahora, también para el cuerpo técnico.

En las últimas horas, la dirigencia “Tricolor” confirmó que Diego Trípodi continuará al frente del primer equipo y comenzará a moldear los caminos de un equipo que buscará el ascenso la temporada venidera.

El ex – técnico de las inferiores del club tuvo a su cargo 15 encuentros al frente del plantel profesional de los cuales obtuvo cinco victorias, siete empates y tres derrotas.

Por último, la comisión directiva, encabezada por el presidente Juan Carlos Carinelli, sigue moviéndose en la conformación del nuevo plantel; a las renovaciones de los contratos de los juveniles Franco Quiroz, Richard Shunke y Hernán Ruquet, se le sumarían en las próximas horas las de Nicolás Arrechea, Danilo Quiroga y Roberto Cardozo. Foto: Ezequiel Pájaro



ALMAGRO: DELINEANDO EL TRICOLOR VERSIÓN 2012/2013

Si bien todavía no ha finalizado la temporada 2011/2012, en Almagro los dirigentes ya están totalmente abocados a la conformación del próximo plantel.

La espina de no haber podido clasificar al reducido en los últimos dos campeonatos y la notoria mejoría tanto en lo futbolístico como en los institucional hacen pensar en un Almagro protagonista del próximo torneo. Para ello, los dirigentes tricolores tienen en mente mantener la columna vertebral del once titular que terminó el campeonato pasado reteniendo al arquero, Bruno Centeno; al líder de la defensa, Germán Lanaro; a la rueda de auxilio, Agustín Farías; el 10 e histórico, Diego Figueroa; y el 9 y goleador, Raúl Becerra.

Hay dos de estos que tendrían ofertas para emigrar. En las últimas horas se conoció el interés de equipos de la B Nacional por Farías, por lo que la dirigencia tricolor ya estaría sondeando algún reemplazante para uno de los emblemas del equipo de José Ingenieros. También y como era de esperarse, Raúl Becerra tendría la posibilidad de emigrar aunque el único interés público que ha salido a la luz es el de Villa Dálmine, equipo recientemente ascendido a la Primera B Metropolitana.

Por otra parte, en el transcurso de la semana se podría cristalizar la continuidad del entrenador Diego Trípodi al frente del primer equipo.

Con respecto a quienes no continuarán en el club, los mismos serán: Patricio Abraham, Nahuel Iribarren, Ricardo Pérez, Mauricio Suigo, Fabián Santacruz, Maximiliano Giusti (quien retornará a Vélez),Juan Maldonado y Brahaman Sinisterra, quien manifestó que su ciclo en Almagro estaba terminado.

Por otra parte, el único nombre que trascendió como probable incorporación es el de Cristian Lillo, ex Estudiantes de Buenos Aires, Ferro, Platense y de último paso por Defensores de Belgrano; pero la chance del retorno de que algún histórico del club se ponga nuevamente la camiseta de Almagro parece ser uno de los deseos de la dirigencia para sumarle aún más experiencia a un equipo que terminó con gran cantidad de juveniles de su cantera entre sus titulares.

Por último y siguiendo con la línea de los juveniles, la comisión directiva ya había acordado la renovación del vínculo de las dos principales promesas del club de José Ingenieros: Richard Shunke y Franco Quiroz, quienes terminaron siendo titulares en el equipo que condujo hasta el último encuentro ante Platense dirigió Diego Trípodi.

No hay comentarios: