lunes, 18 de junio de 2012

LA ESCOPETA TIRO OTRA VEZ

Manos arriba. Veliz volvió a ganar ante su gente. - En el Gimnasio Municipal Nº 1 de Puerto Madryn, se llevó a cabo un nuevo festival de boxeo, organizado por Brian Humphreys y auspiciado por el municipio de Puerto Madryn, que posibilitó la vuelta al triunfo de Oscar Daniel “Escopeta” Veliz (72.500) al vencer por puntos al santafecino Bernardino González (72.300) en un combate estipulado a seis rounds.
La velada contó con singular cantidad de asistentes que asistieron a seis preliminares amateurs, un semifondo, sin dudas el mejor espectáculo de la noche donde el trelewense Sebastián Ferreyra superó en fallo dividido al santacruceño Adrián Garzón (inentendible empate en una de las tarjetas).



La pelea central permitió que el mendocino Veliz, radicado en nuestra ciudad, haya vuelto a triunfar de manera oficial, siendo el último logro conquistado en diciembre del 2009, cuando se quedaba con el título sudamericano al vencer por puntos en el mismo escenario a Fernando Ezequiel Pereyra. El ganador no presentó ningún tipo de sobresaltos para quedarse con el triunfo, ante un rival de menor jerarquía que fue sentenciado en las tarjetas por 59 ½ a 57 1/1, 58 ½ a 56 1/1 y 60 puntos a 55 ½.



La pelea de semifondo fue protagonizada por Sebastián Eladio Ferreyra (nacido en Sierra Grande, representó a Trelew, 53.100) que sumó su tercer triunfo de cuatro presentaciones en nuestra ciudad ante Adrián Garzón (53.200) donde el primero tuvo siempre la iniciativa y el perdedor una entrega absoluta que se prodigaron en aplausos de la concurrencia cada finalización de los seis rounds. Las tarjetas lo vieron ganador al rionegrino por 59 1/1 a 56 ½, 59 a 55 y 58 iguales.



La programación boxística comenzó con las peleas preliminares amateurs donde en la primera Juan Sosa le ganó por puntos a Maximiliano Almonacid; Juan Araya y Maximiliano Reguenzi dividieron honores mientras que Tatiana Aguilar triunfó por puntos sobre Vilma Arancibia en la única pelea de categoría femenina.



Génesis Gómez y Jorge Currumán no se sacaron ventajas, Alejandro “Nene” Romero superó por puntos a Iván Puchi en fallo resistido por la parcialidad y Jonatan Zarate ganó por puntos a Carlos Vázquez en las últimas peleas preliminares amateurs.

No hay comentarios: