lunes, 18 de junio de 2012

LA PANTERA VENCIO A LA BOSNIA IRMA BALIJAGIC

LA INVICTA ARGENTINA LA DERROTO POR NOCAUT TECNICO EN EL PRIMER ROUND - La “Pantera” Erica Farías retuvo el título ligero CMB. Definió la pelea cuando finalizaba el primer asalto del combate que estaba pactado a diez rounds.
La invicta bonaerense Erica Anabella Farías retuvo la noche del sábado el título ligero del CMB, al vencer por nocáut técnico en un round a la retadora bosnia, Irma Balijagic, en una pelea disputada en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).

Farías (60 kilos) definió el pleito en forma rápida y contundente cuando finalizaba el primer capítulo de la pelea que estaba pactada a 10 rounds.

La imbatida boxeadora de Virreyes salió decidida a terminar con el compromiso desde el comienzo y descargó golpes desde todos los ángulos sobre la humanidad de la púgil europea.

Balijagic (60,050), a pesar de tener mayor estatura y alcance de brazos que Farías, no pudo bloquear el accionar de la bonaerense, quien le filtró golpes entre su guardia y, con un cruzado de derecha en el mentón, le produjo una caída.

El árbitro uruguayo Aníbal Andrade le realizó la cuenta de protección a la sorprendida púgil de Bosnia y, a pesar de que se levantó y siguió combatiendo, no pudo contrarrestar el asedio de su rival.

‘La Pantera’ Farías le conectó una andanada golpes a su ya indefensa rival, por lo que el referí decidió que el pleito no continuara y dictaminó el nocáut técnico a su favor.

La bonaerense ratificó su condición de ser una de las mejores boxeadoras de Argentina. Balijagic no fue medida y la “liquidó” sin inconvenientes para retener por sexta vez su cinturón ecuménico de la categoría ligero del CMB.

“Salí a ganar la pelea como lo hago siempre, desde el comienzo. Le conecté buenas manos y sorprendí a la bosnia. Me salió bien la definición, dado que busqué el nocáut como lo hago siempre. Soy ansiosa y quiero ganar por nocáut”, contó Farías al finalizar la pelea.

“Me gustaría combatir en el exterior ante una rival de jerarquía. Me siento plena y con ganas de seguir creciendo”, reconoció.

“Por ahora no tengo en vista combatir nuevamente, pero me gustaría hacerlo pronto. En Japón junto a Yesica (Bopp) hicimos exhibiciones y dejamos buena imagen. En un futuro podría llegar a pelear allí. Estaría bueno”, auguró Farías reconocida hincha de Tigre

No hay comentarios: