lunes, 11 de junio de 2012

LA PULGA DE VACACIONES

¿Comenzó la Messidependencia? Cada vez se nota más la falta de un organizador de juego en el equipo. Sabella busca equilibrio con volantes mixtos, pero el equipo no genera y por ahora la Pulga sostiene todos los argumentos a fuerza de goles.

¿Qué pasaría con la Tierra si el Sol un día se apagase? Ese sol que brilla y abriga llamado Messi. Y que "Dios no lo permita", pero ¿cómo jugaría la Selección Argentina sin Messi?

Pasó en el Barcelona y ahora en la Selección. ¿Comenzó la Messidependencia? El equipo no juega bien, se nota que le cuesta generar juego y los goles de la Pulga, acompañado por la contundencia de Higuaín y Agüero, por ahora le alcanzan a la Selección para conseguir resultados.

En el repaso de las últimas actuaciones de la Selección queda en evidencia la falta de un conductor. Frente a Bolivia (1-1) no se pudo quebrar a una defensa cerrada. Con Colombia (2-1) el equipo estuvo perdido en la cancha en el primer tiempo y lo dio vuelta en el segundo con el ingreso de Agüero y un sistema con tres delanteros. En Berna, ante Suiza, el Kun fue el mejor socio para Messi que sacó adelante un partido que estaba 1-1 a seis minutos del final (terminó 3-1). Contra Ecuador (4-0) a Argentina le costó encontrar los caminos hasta que Agüero (en off side) abrió el marcador y el partido. Higuaín y Messi aumentaron de contra. Y en el 4-3 con Brasil los goles llegaron por la magia de Messi y por un cabezazo de Federico Fernández tras un corner cuando otra vez el equipo estaba desconcertado apenas tres minutos después del 3-2 que había anotado Hulk.

De hecho, fue curioso en la planilla oficial de prensa con la síntesis del partido que en el gol de Messi -el último, el del triunfo- figuraba "unassisted". Es decir, simplemente Messi se encontró con la pelota, recorrió con ella 35 metros hasta que decidió clavarla en el ángulo y ganó el partido.

Sabella intenta con Fernando Gago y Javier Mascherano darle "equilibrio" al equipo, aunque no lo consigue. Quiere que marquen y jueguen. Pero con el 4-3-3 Gago (de lo mejor después de Messi) terminó corriendo mucho para tapar el hueco que quedaba sobre la derecha y llegar a tiempo para lograr el doble-cinco junto a Mascherano. Y frente a Brasil, un rival que presionó mucho en el medio, nunca salió limpia la pelota desde atrás ni desde el medio.

Una vez que la pelota les llega a los delanteros, resuelven. El dilema es ¿quién se las lleva? En esta última convocatoria Sabella no llamó a ningún volante creativo. De hecho sacó de la lista a Javier Pastore, el único con esas características. Di María intentó tomar las riendas del equipo por momentos. Pero no tiene pausa. Juan Román Riquelme parece prohibido, Andrés D'Alessandro tiene poca consideración de parte del entrenador y las alternativas escasean.

Por ahora Lionel Messi con su velocidad, su fútbol y sus goles sostiene todos los argumentos. ¿Messidependencia? Mientras el sol brille y abrigue...

Tras el partido contra Brasil, Messi cierra una temporada a puro gol

Después de su último recital de fútbol y goles en Nueva Jersey, La Pulga inició sus vacaciones tras un año con 82 anotaciones, que fundamentan los méritos para la conquista de su cuarto Balón de Oro consecutivo





El argentino Lionel Messi, después de su último recital de fútbol y goles, ante Brasil en Nueva Jersey, inició sus vacaciones tras una temporada "adictiva" con 82 anotaciones, que fundamentan los méritos para la conquista de su cuarto Balón de Oro consecutivo.

A modo de cierre de su año excepcional, el rosarino se despachó con un hat-trick ante Brasil, segundo del año con la camiseta argentina, y se consolidó definitivamente como el mismo jugador influyente que descolla en Barcelona.

Mientras recibe la veneración de la sociedad futbolística global, Messi avanza sobre los récords con la misma velocidad frenética con la que surca la cancha.

Los tres goles frente a Brasil, rival al que le anotó seis goles con la camiseta albiceleste (dos en juveniles y cuatro en mayores), lo ascendieron al cuarto lugar de la tabla de goleadores históricos, con 26 conquistas.

Diego Maradona, ubicado en el tercer lugar con 34, es su próximo objetivo y, a falta de seis partidos con el seleccionado en el año, la diferencia de ocho es un trámite que perfectamente puede cumplimentar en 2012.

El rosarino, que el próximo domingo 24 celebrará 25 años, tendrá cuatro partidos de Eliminatorias (Paraguay, Perú, Uruguay y Chile) y dos amistosos (Alemania y Arabia Saudita) para desplazar a Diego antes de fin de año, después de una irónica sequía con Argentina en 2011.

Ese año, Messi anotó sólo tres goles con la selección (ante Portugal, Chile y Colombia) pero la llegada de 2012 cambió abruptamente su producción: siete goles en tres partidos (Suiza -3-, Ecuador y Brasil -3-).

De esa manera, el crack de Barcelona se transformó, con nueve tantos, en el máximo goleador del ciclo de Alejandro Sabella, que al asumir el cargo en septiembre pasado le destinó la capitanía del equipo.

Messi, que acumula 301 tantos en su carrera profesional, festejó 42 goles con la camiseta celeste y blanca: 26 en la mayor y 14 en las juveniles y 2 para la olímpica en Beijing 2008, donde ganó la medalla de oro.

De sus goles con el seleccionado mayor, 16 fueron en partidos amistosos, 7 por Eliminatorias Sudamericanas, 2 en la Copa América Venezuela 2007 y 1 en el Mundial Alemania 2006.

El recuerdo de Sudáfrica 2010 y la Copa America Argentina 2011 con el arco cerrado quedó en el olvido. La cinta de capitán reactivó su potencial goleador con Argentina. Messi ya inició la cuenta regresiva de 30 tantos para alcanzar a Gabriel Batistuta como máximo artillero de la selección.

No hay comentarios: