domingo, 3 de junio de 2012

LA SELECCION GOLEO 4-0 A ECUADOR

5ª FECHA DE LAS ELIMINATORIAS PARA EL MUNDIAL BRASIL 2014 - Funcionó el tridente y Argentina goleó, gustó y es único puntero - El “Kun” Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, todos en el primer tiempo, y Angel Di María en la segunda etapa anotaron los goles del triunfo “albiceleste”. El equipo brilló y no defraudó a un Monumental que estuvo repleto.

En la próxima fecha, el equipo de Alejandro Sabella tendrá descanso y recién volverá a jugar en setiembre cuando reciba a Paraguay

El seleccionado argentino, con paciencia, fútbol y contundencia, se convirtió en el único puntero de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 al golear, de local, a Ecuador por 4 a 0, en un partido por la quinta fecha.

Ecuador: Alexander Domínguez; Gabriel Achiller, Jorgue Guagua, Jairo Campos y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Pedro Quiñonez, Cristian Noboa, Fernando Saritama y Cristian Suárez; Cristian Benítez.

DT: Reinaldo Rueda.



Goles PT: 20m. Agüero (A), 29m. Higuain (A) y 31m. Messi (A). Gol ST: 30m. Di María (A). Cambio PT: 39m. Jaime Ayoví por Saritama (E). Cambios ST: antes de comenzar; Jefferson Montero por Suárez (E); 17m. José Sosa por Agüero (A); 28m. Ezequiel Lavezzi por Higuaín (A); 37m. Maximiliano Rodríguez por Di María (A) y 38m. Renato Ibarra por Benítez (E).

Amonestados: Fernández, Agüero (2da. amarilla, no juega contra Paraguay), Higuaín y Mascherano (A). Jaime Ayoví (E).

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Cancha: River Plate.

Público: 42 mil espectadores.

Recaudación: 8.562.210.





Programa de la 5ª fecha

Ayer

- Uruguay1 / Venezuela 1.

- Bolivia 0 / Chile 2.

- Argentina 4 / Ecuador 0.

Hoy

19:00 Perú vs Colombia. Arbitro: Néstor Pittana (Argentina).

Libre: Paraguay.



Próxima fecha

9 de junio

-Venezuela vs Chile.

-Bolivia vs Paraguay.



10 de junio

-Uruguay vs Perú.

-Ecuador vs Colombia.

Libre: Argentina.



Eliminatorias Sudamericanas

Equipo Pts J G E P Gf GC Dif

Argentina 10 5 3 1 1 11 4 +7

Chile 9 5 3 0 2 9 10 -1

Uruguay 8 4 2 2 0 10 4 +6

Venezuela 8 5 2 2 1 4 4 0

Ecuador 6 4 2 0 2 5 6 -1

Colombia 4 3 1 1 1 4 4 0

Paraguay 4 4 1 1 2 3 6 -3

Perú 3 3 1 0 2 4 6 -2

Bolivia 1 5 0 1 4 4 10 -6


Los goles del conjunto que dirige Alejandro Sabella los anotaron Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, a los 20, 29 y 31 minutos del primer tiempo, y Angel Di María, a los 30m. del segundo.

Con este resultado, el equipo “albiceleste” llegó a 10 puntos, uno más que Chile, que le ganó a Bolivia en La Paz por 2 a 0, y dos por delante de Uruguay y Venezuela, que igualaron 1 a 1 en Montevideo; mientras que Ecuador se quedó con 6 unidades.

Los primeros minutos del partido sirvieron para dejar en claro el planteo de uno y de otro.

Argentina, con un 4-3-3 laxo, asumió el protagonismo, se adueñó de la pelota, pero careció de profundidad para quebrar a un rival, que sólo se limitó a defender cerca de su arco.

De hecho, en el cuarto de hora inicial, apenas inquietó con una volea de Messi (11m.) que contuvo Alexander Domínguez.

Ecuador, con un clásico 4-5-1, se paró bien atrás, cedió campo y balón y apostó sus chances ofensivas a algún contraataque.

Y tuvo su oportunidad en una buena jugada de Cristian Suárez por la izquierda (se resbaló Pablo Zabaleta porque el cuerpo técnico argentino ordenó regar la cancha), pero el volante definió mal dentro del área (14m.).

Argentina, en tanto, siguió pacientemente en la búsqueda de un espacio. Y lo encontró, a los 20 minutos, tras una pared entre Di María y Messi, que definió Agüero (ayer cumplió 24 años) al palo derecho.

El 1 a 0 abrió el partido. Y el equipo argentino continuó con la mente puesta en el arco rival y Ecuador se vio obligado a salir a buscar la igualdad.

Entonces Argentina encontró más espacios. Y a los 29 minutos, una corrida de Messi derivó en el gol de Higuaín (cuarto en Eliminatorias y sexto en el ciclo Sabella), que definió cruzado al palo derecho.

Previamente, el ex River y actual delantero de Real Madrid había definido mal (22m.) tras un precioso pase de Di María, luego de una buena jugada colectiva.

Pero si el segundo gol trajo tranquilidad, más el 3 a 0, obra de Messi luego de una exquisita pared con Higuaín.

El crack rosarino, figura estelar de Barcelona, con un tremendo remate al ángulo superior derecho consiguió su tercer tanto en Eliminatorias y sexto en el ciclo Sabella.

A Argentina le alcanzó con 11 minutos para plasmar en la cancha la superioridad que existía, previa al partido, respecto de Ecuador, por más que no la ganaba desde el 2004.

Y el tridente ofensivo -confirmado una hora antes del inicio del partido- le demostró a Sabella que tiene que jugar siempre.

Es que al técnico le gusta el 4-4-2, con el que terminó el juego tras el ingreso de José Sosa por Agüero, que sumó su segunda amonestación y no jugará el próximo partido con Paraguay, en setiembre en Córdoba.

El segundo tiempo estuvo casi de más. Argentina reguló y manejó el ritmo del encuentro y Ecuador, preso de sus propias limitaciones, no logró generar juego para llegar, al menos, al descuento.

Apenas una corrida de Messi (23m.) sacudió la modorra del segundo período. En tanto que el gol de Di María, a los 30 minutos, puso el resultado final.

En una semana, los dirigidos por Sabella enfrentarán a Brasil, en Nueva Jersey. Será un amistoso ante el anfitrión del Mundial del 2014. Un clásico, quizá, para terminar de encontrar una identidad futbolística, que ayer le gustó a los 42 mil almas que alentaron en la fría noche de Núñez.



SINTESIS

ARGENTINA 4 - ECUADOR 0

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

DT: Alejandro Sabella.

No hay comentarios: