lunes, 11 de junio de 2012

LIGA DE FÚTBOL NORTE

Deportivo Petroleros congeló a M.Rosales en el partido pendiente del Torneo Oficial - Caleta Olivia. En un partido pendiente del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Deportivo Petroleros superó dos tantos contra uno a su similar de Marcelo Rosales.
Los goles del elenco orientado por Borquez fueron anotados por David Gordillo y Sergio Barreto, en tanto que para los “aurinegros” se hizo presente en el marcador a través de Fernando Pintos. El partido se desarrolló en el Estadio Municipal y tuvo como terna arbitral a Jorge Gordillo como juez principal y los asistentes Rafael Mamaní y Germán Bauman.

El partido tuvo dos periodos totalmente diferentes, el primer tiempo no fue bien jugado, sobre todo porque falto precisión y certeza en los pases.

De todas maneras, ambos elencos trataron de generar juego por las bandas y en ese contexto comenzaron a contabilizar las llegadas. La primera llegada del partido fue para el Deportivo Petroleros, donde Julio Romero estuvo cerca porque su intento rebotó en el travesaño.

Justamente, el Deportivo Petroleros se mostraba más vertical, teniendo como referente a Fernando Figueroa, bien secundado por Julio Romero, Milton Pilquiman y Brian Acosta, mientras tanto en la delantera el experimentado Sergio Barreto y Alberto Vázquez rotaban en forma permanente.

Pero a estas alturas, la posibilidad más clara del certamen la tuvo Marcelo Rosales, cuando M. Rodríguez se perdió solo una ocasión frente al arco, era más fácil hacerlo que errarlo, pero el remate del delantero se perdió por sobre el travesaño.

Seguidamente, ambos equipos se quedaron con un hombre menos al ser expulsado por agresión mutua el defensa Matías Ruarte en el caso de Petroleros y por el lado de Marcelo Rosales, Lucas Marquez. Entre los dos salió perdiendo Rosales, dado que el volante estaba realizando un buen partido.

En tales circunstancias, Darío Delgado, se debatió en solitario en la mitad, de la cancha, se la banco bien tanto a la hora de recuperar el balón como así también de hacer jugar a sus compañeros.

Intermitente fue en el primer tiempo accionar del diez, Fernando Pintos y esto sin duda lo sintió el equipo orientado por Raúl Varas, de tres cuartos de cancha hacia delante.

Sobre el final, Deportivo Petroleros tuvo una nueva chance, pero esta vez el disparo de Facundo Calvo se perdió por sobre el travesaño. Encima se tuvo que retirar lesionado Julio Romero por un tirón en la pierna derecha que podría significar un desgarro, ingresando en su lugar David Gordillo.



Complemento

Para el inicio del segundo tiempo, se lo vio mejor parado a Marcelo Rosales. La estrategia era clara buscar abrir la cancha y en ello fue clave la tarea de Brian Araneda por el sector derecho con un ida y vuelta constante.

Justamente de un centro de su autoría llegó la primera posibilidad del partido, pero el remate de Pablo Caro se fue por sobre el travesaño.

Hubo varios errores en la defensa y en este sentido hubo varias chances de gol para ambos equipos.

La apertura del marcador llegó a los 15 minutos, donde tras una buena acción de parte de Barreto le dio una asistencia para Edgardo Rojas, quien con un remate cruzado venció la resistencia del arquero Mauro Chaile y poner el uno a cero.

Fue un golpe de efecto para Marcelo Rosales, quien continuó buscando llegar al gol, pero se expuso a los letales contragolpes de parte del Deportivo Petroleros.

Marcelo Rosales, respondió con un remate de media distancia de parte de Darío Delgado que se fue por sobre el travesaño.

Estaba clara que a través del contragolpe, Deportivo Petroleros podría lastimar y lo hizo mediante una acción individual de parte de Sergio Barreto, quien con astucia tiró larga la pelota para definir con un remate cruzado para plasmar el segundo gol para el Depo.

Parecía que estaba definido, pero no fue así, porque Rosales continuó en su búsqueda y gracias al esfuerzo tuvo su recompensa a diez minutos del final del partido con un remate de tiro libre de parte de Fernando Pintos que se coló en el ángulo. El tramo final no fue apto para cardiacos, pero ya el marcador no se alteró y de ahí en más solo resta destacar la expulsión Gonzalo Zamora, luego de una dura entrada sobre Cristián Yánez.



Así Formaron

Marcelo Rosales (1): Maurcho Chaile, Gonzalo Zamora, Gustavo Jofre, Mauro Olivera, Lucas Marquez, Darío Ledesma, Pablo Caro, Braian Araneda, Fernando Pintos, Darío Delgado, M. Rodríguez. Suplentes: Lucas Santana, Cristián Villegas.

Deportivo Petroleros (2): Emiliano Salcedo, Matías Ruarte, Cristián Yánez, Roberto Burgos, Fernando Figueroa, Facundo Calvo, Julio Romero, Milton Pilquiman, Sergio Barreto, Braian Acosta, Alberto Vázquez. Suplentes: Daniel Gordillo, Leo Moreno.

Goles; Gordillo y Barreto (P) y Pintos (Marcelo Rosales)

Figura del Partido: Sergio Barreto (Petroleros)



Según las estadísticas, luego de tres partidos, el elenco de Deportivo Petroleros volvió al triunfo.

No hay comentarios: