viernes, 29 de junio de 2012

LIGAS PATAGÓNICAS DE FÚTBOL

Dirigentes de la Liga Norte van a estar presentes en reunión en Trelew - Este sábado en la ciudad de Trelew para formar parte de la segunda reunión de la temporada por parte de la Federación de la Ligas Patagónicas, donde se abordaran importantes temas referentes a distintas competiciones.
Caleta Olivia



Sobre el particular, La Prensa de Santa Cruz estableció un diálogo con Raúl Varas dirigente que estará presente en la ciudad de Trelew. “La reunión de la Federación de Fútbol de la Patagonica será la segunda del año. En el primer cónclave se abordó varios temas entre ellos la relación entre la Federación y el Consejo Federal que hoy por hoy, no es muy buena y las acciones que se iban a seguir. Pero bueno, no se quedó nada en concreto, debido a que hay muchas cosas que no son claras según la gente de la Federación.

En mi caso, como era la primera vez que formaba parte de éste tipo de reuniones, fui a escuchar e interiorizarme de todo lo que se hace ahí”. En el caso de los temas que se van a tratar este fin de semana, no se tiene cabal conocimiento de ello, porque en la notificación que llegó a la Liga Norte, no figuraban los temas. “Seguramente se va a abordar lo referente a los torneos de las divisiones formativas, Sub 13, Sub 15 y Sub 17, donde se irán hacer, porque también había que postularse si se quería hacer algo, pero bueno como no se está bien económicamente no creo que pueda trer un torneo de esta envergadura”.

Por lo pronto, hasta el momento se barajaba la posibilidad que Raúl Varas pueda ser acompañado por otro dirigente caso de Ato Paredes o bien Jesús Reynoso, pero hasta el momento no hay nada confirmado.



Selecciones Juveniles

Por otra parte, Raúl Varas se encuentra formando parte del cuerpo técnico de la selección Sub 13 de la Liga Fútbol Norte. Ante la consulta sobre como se encuentra el proceso de entrenamiento, el entrenador subrayó que “estamos complicados con el tema de las canchas, sobre todo por el clima dado que por la lluvia y la nieve no quedaron en buenas condiciones y poder arreglarlas implica poder contar con máquinas, rodillos y lamentablemente eso cuesta dinero y los clubes no están en condiciones de afrontarlo, sobre todo aquellos que no tenemos cancha propia. Todo es plata y a veces no se puede, por ahí el Municipio está complicado con todos los temas sociales, por eso no se puede estar molestando más que nada para que vallan a poner en condiciones una cancha. Todo esto hay que coordinarlo y verlo de cara al futuro, por eso se realizó éste parate, para reaorganizarse bien y tratar de buscar recursos “.En ese sentido, los integrantes de los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles agudizan el ingenio para buscar un sponsor o bien de sumar alguien para poder colaborar para comprar elementos, indumentaria y que los falte nada.



Situación General

La situación general es complicada y esto no escapa a los clubes. “El presente es difícil y aquellos clubes que no tenemos cancha, el panorama es más complicado todavía, dado que debemos buscar los recursos para poder solventar el alquiler de las canchas. Pero bueno hay que trabajar, no hay que esperar sentado en una silla para que vengan las cosas de arriba.

Si uno no trabaja seguramente no se va a lograr nada ni se va avanzar, eso depende del proyecto que tenga cada club” dijo Raúl Varas.

No hay comentarios: