martes, 5 de junio de 2012

LOCOMOTORA OLIVERAS - DIANA AYALA

Locales actuarán como grupo soporte - organización del festival boxístico del 9 de Junio en Bomberos continúa en marcha. La rival de “Locomotora” Oliveras en la pelea por el título del mundo será la colombiana Diana Ayala.
En las peleas complementarias se presentarán los cuatro exponentes profesionales de Bariloche. En la foto, Armando “Tucu” Juárez y Jaime Andino Vilpán.

(Por Cristian Báez).- Todo se va poniendo en condiciones para el espectacular festival boxístico que se desarrollará el sábado 9 de Junio en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios. Buena parte de la velada será televisada para todo el país y el continente a través de TyC Sports. El gran atractivo será la presentación de la múltiple campeona del Mundo, Alejandra Oliveras, aunque también se espera con expectativa la actuación de los cuatro exponentes profesionales de Bariloche.

Con Roberto Camba Delgado, la organización avanzó a paso firme en los últimos días. El dirigente deportivo local estuvo el viernes en la Capital Federal y allí terminó de ajustar detalles. Finalmente la rival de Alejandra “Locomotora” Oliveras será la colombiana Diana Ayala. En juego estará el título Pluma de la Organización Mundial de Boxeo. La retadora posee un total de 22 peleas profesionales con 12 victorias (7 KO), 7 derrotas y 3 empates.

En los combates complementarios habrá presencia 100% barilochense. Después de mucho tiempo, una velada volverá a concentrar a los cuatro exponentes del boxeo de la ciudad. Se trata de Jaime Andino Vilpán, Armando “Tucu” Juárez, César “Perca” Inalef y Gabriel “Cirujita” Ovejero. Sus adversarios ya están confirmados. El de Vilpán será Mario Martínez, de Pehuajó, con un total de 29 presentaciones en el campo de los rentados. Se impuso en 17 oportunidades (1 KO), sufrió 11 derrotas y consiguió un empate. El encargado de enfrentar a Juárez será el “Pamperito” Sáez, oriundo de Ingeniero Jacobacci pero radicado en Comodoro Rivadavia. Se enfrentaron en 2008 en Río Gallegos y fue empate. Con 36 años, tiene 40 peleas profesionales de las cuáles ganó 21, perdió 13 y empató 6.

El contrincante de César Inalef será Luciano Lasa, de Chivilcoy. Gabriel Ovejero se medirá con Leandro Esperante, de Sarandí. También continúan las gestiones para que María “Chiqui” Rivera haga su presentación como boxeadora profesional pero los tiempos se acortan y las posibilidad empieza a complicarse.

No hay comentarios: