martes, 12 de junio de 2012

LOS PUMITAS

Derrotaron a Escocia y están en las semifinales del Mundial - Ganaron 17 a 12 y accedieron por primera vez en la historia a esa instancia. Están invictos porque vencieron a Francia y Australia para terminar primeros en el Grupo C.
El seleccionado juvenil argentino de Menores de 20 años superó a su similar de Escocia por 17 a 12 y clasificó por primera vez en su historia a las semifinales del Mundial de la categoría, tras ganar el Grupo C.



Luego de los dos grandes triunfos conseguidos ante Francia y Australia, el equipo argentino debía superar un último obstáculo en la Zona C para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo.



Así, el duelo con Escocia tomó una importancia trascendental y eso se vio reflejado en la actitud del equipo juvenil desde los primeros minutos de juego. A pesar de comenzar el partido con un fuerte viento en contra, el equipo argentino se hizo fuerte desde los forwards y a través de sus delanteros sacó rédito para las dos conquistas de Ezcurra.



El primer tiempo terminó con la ventaja del seleccionado argentino por 12 a 0 y la posibilidad de aprovechar el factor clima en su favor en el complemento.



Pero a pesar devolver a marcar temprano (try de Ramella a los 2 minutos del segundo tiempo) el complemento fue más parejo de lo esperado.



Escocia descontó antes del cuarto de hora de la segunda etapa y el juego se volvió trabado y desdibujado. Los errores dominaron el cierre del partido, Escocia comenzó a complicar las pelotas que en el primer tiempo eran seguras (scrum y line) y la paridad atentó contra la calidad del juego.



Los minutos fueron transcurriendo y el marcador se mantenía inalterable hasta que llegó el try final de Eadie. Así el equipo argentino selló la victoria y su pase a las semifinales del JWC por primera vez en su historia.



Ahora, el próximo domingo, los chicos argentinos buscarán seguir escribiendo la historia.



(Fuente: rugbytime.com)

No hay comentarios: