martes, 5 de junio de 2012

MARCOS TROSSERO - PILOTO NACIONAL

DICTARA UNA CLINICA DE TRES DIAS EN RADA TILLY - Marcos Trossero: “tengo en claro que del motocross no voy a vivir”. Durante la primera fecha de la Superliga de Motocross, en Brasil, el piloto oficial de Yamaha sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y estará inactivo hasta agosto. Ayer visitó Diario Patagónico y habló sobre la clínica pero también sobre su futuro en el motocross.  El Patagonico
El año no comenzó de la mejor manera para el piloto oficial de Yamaha Motor Argentina Marcos Trossero, quien en la primera fecha de la Superliga de Motocross sufrió una caída durante la competencia y sufrió la rotura de ligamentos que lo marginó de las pistas por un tiempo de aproximadamente seis meses.

Invitado por APaMoD (Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo) llegó a Comodoro Rivadavia el sábado a la mañana y dictará una clínica mañana, el jueves y viernes en Rada Tilly.

Ayer visitó la redacción de Diario Patagónico, junto al responsable de prensa de APaMoD, y charló sobre el presente que lo tiene alejado de la moto. “En marzo tuve un accidente en Brasil en una competencia importante, corrí para un equipo Yamaha. Fue bastante grande, y tengo hasta el mes de agosto para recuperarme de una rotura de ligamentos. Me invitaron de APaMoD y vine para dar una clínica. El año pasado terminé bien, con los objetivos cumplidos, pero este viene complicado”, comentó con una sonrisa.

No es la primera vez que llega al sur del país para compartir su sabiduría, y en esta oportunidad los temas que abordará la clínica serán cómo largar, cómo encarar una curva y también frenaje.

“Cada vez que puedo cuando APaMoD me invita trato de venir, en esta oportunidad haremos la clínica miércoles (mañana), jueves y viernes en Rada Tilly de 14 a 18 horas. Lo que no puedo hacer es subirme a la moto y mostrarle pero si puedo explicar cómo tienen que pararse, sentarse. Se practicará largada, curva, frenaje y posición de salto”, aclaró.



PENSAR EL FUTURO CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA

Mientras uno se mantiene en competencia, pocos son los pilotos jóvenes que piensan el mañana, en su futuro alejado de las pistas, pero cuando uno sufre una lesión como la de Marcos Trossero, la situación es diferente. Se piensa mucho, y se replantea el futuro personal. “Es difícil cuando uno se lesiona y queda al margen de las competencias. Cuesta mucho pero con mi propio entrenador, con la familia y con un psicólogo deportivo se trabaja mucho para no bajar los brazos.

Los sponsors se me cayeron, ya no me pagan más y cuesta el doble. Cuando uno se entrena y vuelve evalúa mucho si vale la pena seguir corriendo profesionalmente en el motocross. Soy joven pero tengo que pensar en un trabajo fijo, tengo en claro que de la moto no voy a vivir, es imposible”, afirmó convencido de su pensamiento.

Por ese motivo ahora viaja por el interior y tenía pensado viajar hasta Río Gallegos, aunque no está confirmado. “Se me están viniendo los años encima y no tengo nada. Yo voy a correr hasta que me den los huesos, hasta que me muera, pero de manera profesional es muy complicado poder seguir corriendo. Hay que pensar en trabajar en alguna empresa, o en un proyecto personal”, destacó Trossero.

La clínica comenzará mañana, y también el jueves y viernes por las tardes, en el circuito “Jorge Alí Ambrós” de Rada Tilly. Quienes deseen participar pueden enviar un mail a prensa@apamod.com.ar, o al correo personal del piloto: marcos_trosseromx@hotmail.com

No hay comentarios: