miércoles, 20 de junio de 2012

MINI BASQUET FUEGUINO A ITALIA

Llevan sus sueños de Tierra del Fuego a Italia Llevan sus sueños de Tierra del Fuego a Italia - Una delegación fueguina que participará del Torneo «Mini Basket in Piazza 20° Edizione» que se desarrollará la semana próxima en la ciudad de Mattera, Italia, fue recibido en el CeNARD por autoridades nacionales y por el Diputado Rubén Sciutto.


El grupo de fueguinos está compuesto por treinta y nueve jugadores (entre 10 y 11 años de edad), seis profesores de Educación Física, un entrenador y varios padres, que hacen un total de 72 personas que viajarán ilusionados rumbo a Italia.

 

“Este es un paso más de la política de inclusión que venimos trabajando junto al Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y que llevamos a cabo con el apoyo de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner”, expresó el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona.



El domingo comenzará en Matera, provincia del sur de Italia, la duodécima edición del Trofeo Internacional de “Minibasquet in Piazza” y Argentina estará representada por un combinado de 40 chicos de Tierra del Fuego de 10 y 11 años que fue despedido hoy en el CENARD por el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, y por el Diputado Nacional Rubén Sciutto.



“Es un paso más de la política de inclusión que venimos trabajando junto al Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y que llevamos a cabo con el apoyo de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. En este caso, no sólo trabajando con chicos de los barrios más carenciados, sino también con estas instituciones que tienen la posibilidad de representar al país en el exterior”, expresó Vivona.



Y agregó: “A través de Rubén Sciutto surgió la posibilidad de poder colaborar con esta delegación de Tierra del Fuego para que pueda viajar a Italia y representarnos de la mejor manera en este torneo de minibásquetbol”.



Por su parte, Sciutto destacó: “La Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no tuvo problemas en darnos su ayuda y facilitarnos la indumentaria adecuada para que estos chicos puedan ir en representación de Argentina”.



En el torneo, que finalizará el sábado de la semana próxima, participarán jóvenes nacidos en 2001 y 2002. Habrá 52 equipos de cuatro continentes y de diferentes regiones de Italia. Algunos de los países que participan son: Montenegro, Argelia, Jordania, Líbano, Serbia, Estonia y Palestina.



Horas antes de subir al avión, Pablo Márquez, coordinador de la delegación nacional, concluyó: “Recibimos la invitación para este torneo por parte del club Pinocho, que ya ha participado en otras ediciones y en esta oportunidad nos cedió la plaza. Esta es la primera vez que un equipo de nuestra provincia viaja a competir fuera del país”.

No hay comentarios: