lunes, 11 de junio de 2012

MOLE MOLI POR KO

La Mole Moli noqueó a Zárate y retuvo el título argentino - El boxeador cordobés mandó a la lona a su retador bonarense en el octavo round del combate celebrado en Salta.
Fabio La Mole Moli retuvo el título argentino de la categoría pesado, al vencer el viernes por la noche al retador bonaerense Ezequiel Zárate por nocaut en el octavo round de una pelea celebrada en el Polideportivo Delmi, de Salta.

El cordobés (44-8-0/ 29 ko) derrotó por segunda vez a Zárate (15-8-3/ 8 ko), a quien había vencido también por la vía rápida en el tercer asalto de un combate disputado en Pilar, en 2010.

La mujer árbitro Romina Arroyo le hizo la cuenta de protección al retador en el cuarto round cuando Moli (43 años) atravesaba su momento de mayor agresividad.

Tras superar el momento de conmoción, Zárate se aferró a la estrategia de trabar el desarrollo del combate y recuperó el oxígeno, mientras el campeón perdía su potencia, producto de asumir el mayor desgaste.

Así, Zárate llegó a la octava vuelta hasta que Moli, con una izquierda y otra derecha cruzada, forzó otra cuenta del árbitro, esta vez decisiva, cuando se cumplía 1 minuto y 39 segundos.

"(Los rivales) No vienen a pelear, no les interesa ser campeones argentinos. Sólo quieren aguantarle 10 rounds a La Mole. Ellos desfiguran la pelea y uno no se puede lucir", declaró Moli, al término del combate.

En tanto, en otra pelea titular, el tucumano radicado en Salta, Luis El Potro Abregú (66,600), retuvo la corona sudamericana de los welters, al derrotar por nocaut en el quinto asalto al retador venezolano Pedro Verdú (igual peso).

Abregú defendió por segunda vez el tradicional cinturón continental de la categoría welter, en un pleito que lo tuvo como protagonista desde el comienzo.

El Potro Abregú, -ídolo de la parcialidad salteña-, se manejó con buena técnica, fue veloz y descargó golpes certeros que fueron minando la resistencia de su rival que nada pudo hacer para contrarrestar su efectivo accionar.

Y tras haberlo tenido al venezolano a su merced en el cuarto capítulo -recibió una cuenta de protección de pie-, Abregú definió el combate en el round siguiente.

Le asestó a su rival dos golpes cruzados de derecha a la cabeza y definió con otra mano igual a la mandíbula. Verdú muy sentido fue a la lona donde escuchó toda la cuenta por parte del árbitro Enrique Merlo. (Télam).

No hay comentarios: