martes, 19 de junio de 2012

NATACION: HISPANO AMERICANO

Nadadores de Hispano hacia un campeonato nacional en Paraná - Con la ilusión de repetir un excelente desempeño como el año anterior, los nadadores del Hispano Americano, acompañados por el entrenador Alejandro Amuchástegui, serán protagonistas de una nueva instancia nacional

En el mismo lugar donde conquistaron el noveno puesto entre cien clubes que arribarán desde distintos puntos del país, además de la participación de una delegación que llegará de Perú, invitada para intervenir en dicho certamen.

El torneo se llevará adelante desde el jueves 21 al domingo 24 de junio, para las categorías infantiles, menores y cadetes, las que van en la franja desde los diez a los catorce años. Se estima que alrededor de 600 nadadores cubrirán las aguas de la pileta del club que se encuentra internado en el bellísimo Parque Urquiza de la capital entrerriana.



El detalles

Las pruebas se desarrollarán en ocho etapas durante cuatro días que dura la competición. Es decir, que habrá una etapa matutina y una vespertina en cada jornada. En tanto que el desfile de las delegaciones y el acto de apertura se efectuará durante la tarde del sábado 23, previo al inicio de las actividades; mientras que la ceremonia de premiación se realizará inmediatamente culminada la última prueba del domingo.

En este Torneo Nacional, uno de los certámenes de mayor convocatoria, que lleva el nombre del que fuera presidente de la Confederación Argentina de Natación y delegado de los Juegos Olímpicos de Munich 1972. Previamente, Barrios fue nadador del Club Suquía, dirigente de esa entidad y presidente de la Federación Cordobesa de Natación.

Allí se dirigirán estos nadadores que representarán al Hispano Americano: María Nieve Ampuero, Virginia Ampuero, Gonzalo Andrade, Tomás Bonilla, Tomás Cabral, Sofía Eujenio, María Candela Gimenez, Celina López, Héctor Maximiliano Millicay, Magalí Millicay, Sabrina Olmedo, Lucas Ortiz de Zárate, Lucas Prata, Camila Presa y Macarena Rabe. La delegación estará acompañada por el entrenador Alejandro Amuchástegui y la profesora Griselda Toledo

No hay comentarios: