lunes, 11 de junio de 2012

OLIVERAS POR KO

“Locomotora” Oliveras noqueó a la colombiana Ayala - La jujeña, cordobesa por adopción, retuvo el título mundial pluma de la OMB tras ganar por nocaut técnico en el sexto round. La pelea fue en Bariloche.
La única tricampeona mundial argentina de la historia, la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras (57,150 kilos), retuvo el título ecuménico pluma OMB al vencer a la colombiana Diana Ayala (56,700) por nocaut técnico en el sexto round.

El duelo fue la atracción principal de la velada que se desarrolló en el Estadio Pedro Estremador de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

"Locomotora" dio muestras notables de progreso y jerarquía al aplicar los mejores golpes, que ante otra adversaria hubieran definido el combate mucho antes.

"La Leona" Ayala fue una digna retadora, hizo lo que estuvo a su alcance para llevarse la corona y, aunque se negó a responder el llamado de la campana para empezar el sexto asalto, nadie dudó de su coraje, ya que había recibido mucho castigo.

Tras la lectura del fallo, Oliveras le dedicó el triunfo a su difunto entrenador, Amílcar Brusa, y agregó simplemente que "quería pelear un poco más", en alusión a sus ganas de combatir y obtener la satisfacción de un nocaut pleno, aunque dejó en claro que valoró el temple de su rival de turno.

La boxeadora nacida en El Carmen conservó así el cetro que había ganado el 1 de mayo en San Antonio de Areco, donde noqueó a la mexicana Jessica Villafranca en el quinto asalto.

La pegadora argentina tiene 34 años y anteriormente fue campeona ecuménica ligero AMB, supergallo CMB, y totaliza 26 triunfos, 12 de ellos por la vía rápida, dos reveses más dos empates.

Por su parte, Ayala, de 22 años, tiene un palmarés conformado por 12 peleas ganadas, siete de ellas por nocaut, ocho perdidas y tres igualadas.

Sin embargo, tres de sus anteriores caídas la cafetera las había sufrido ante rivales importantes: la pampeana Mónica "La Gata" Acosta, "La Camionera" bonaerense Fernanda Alegre (la única que la venció antes del límite) y "La Princesa Azteca", Jackie Nava, todas ellas campeonas del mundo.

No hay comentarios: