lunes, 18 de junio de 2012

RUGBY: ARGENTINA SUB 20

El sueño de Los Pumitas chocó contra Sudáfrica - El Seleccionado juvenil perdió 35-3 ante el local en una de las semifinales del Mundial sub-20, en Ciudad del Cabo.
El seleccionado argentino sub-20 de rugby perdió frente a Sudafrica por 35-3 en una de las semifinales del Mundial Juvenil que se desarrolló en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo.



En la otra semifinal, el tricampeón Nueva Zelanda derrotó a Gales 30-6 y, en consecuencia, disputará la final ante Sudáfrica el viernes próximo.



Los Pumitas se medirán por el tercer puesto en la misma jornada frente a Gales.

En la etapa clasificatoria, Gales superó a Nueva Zelanda por 9-6 y le aplicó la primera derrota a los tricampeones en un Mundial Juvenil.



En la etapa inicial, Los Pumitas lograron soportar el asedio de los sudafricanos y a partir de allí, los "Baby Bocks" marcaron tres ties conquistados por Jan Serfontein, Mark Pretorius y Raymond Rhule, mientras que Handré Pollard, aportó dos conversiones y un penal.



En el segundo tiempo, los argentinos descontaron con un penal convertido por Sebastián Poet, quien había marrado dos intentos en el primer tiempo.



El seleccionado sudafricano continuó con la supremacía en todos los aspectos del juego, y amplió el marcador con un nuevo try marcado por el ingresado Raymond Rhule y dos penales marcados por Pollard y Tony Jantjies.



Los Pumitas, pese a la categórica derrota sufrida hoy frente a Sudáfrica cumplieron una histórica participación en el Mundial Juvenil, ya que fue la primera vez que clasificaron a una semifinal para asegurarse un lugar entre los cuatro primeros.

En su debut en el Mundial Juvenil derrotaron a Francia por 18-15, en la segunda presentación batieron a Australia por 15-3, y finalmente superaron a Escocia por 17-12.



Por su parte, Sudáfrica perdió en su primera presentación frente a Irlanda por 23-19, en tanto que derrotó posteriormente a Italia por 52-3 y a Inglaterra por 28-15 y finalizó primero en la zona B

No hay comentarios: