lunes, 18 de junio de 2012

SAN JORGE RIVAL DE LA CAI

EL CLUB DE LA CAPITAL TUCUMANA FUE CREADO EL 15 DE JULIO DE 2008 Y DEBUTO ESTE AÑO EN EL ARGENTINO B POR INVITACION. San Jorge tiene sólo cuatro años y peleará el ascenso ante la CAI.
El rival de los comodorenses, que buscarán la permanencia en el Argentino A desde este miércoles, se presenta como una entidad en incipiente desarrollo y podría fusionarse con una institución santiagueña. Al primer partido de la promoción, que comenzaría a las 16, el “Expreso Verde” llegará con varias bajas, por expulsiones y lesiones. El “Azzurro” viajó ayer a la mañana al “Jardín de la República”.

La Comisión de Actividades Infantiles visitará este miércoles --posiblemente desde las 16-- al novel San Jorge de Tucumán, en el primer partido de la promoción entre los torneos Argentino A y Argentino B, donde los comodorenses intentarán permanecer en la categoría mayor y los tucumanos buscarán ascender. La revancha se jugará en Comodoro Rivadavia, este domingo.

El Club Social y Deportivo San Jorge fue creado hace apenas cuatro años, el 15 de julio de 2008, y ahora se encuentra con la posibilidad de hacer historia frente a una institución que hasta hace una temporada jugó en la Primera B Nacional.

El equipo oriundo de San Miguel de Tucumán, que debutó este año en el Argentino B por invitación, el último sábado perdió la final por el ascenso frente a Guaraní Antonio Franco de Posadas.

En la ida empataron sin goles y en la revancha, el “Expreso Verde” cayó 3-0 en Misiones, por lo que se convirtió en el rival de la CAI, que ayer a la mañana viajó con la esperanza de dar el primer golpe de visitante y definir la historia en el estadio municipal. San Jorge no tiene cancha, al igual que la CAI, y oficia de local en el campo de juego de Central Norte.

El conjunto conducido por Hugo Corbalán fue superado ampliamente por Guaraní Antonio Franco en el último choque, y llegará disminuido al encuentro de ida de la “promo”, porque además de los lesionados, no podrá contar con Diego Véliz y Javier Argañaráz, que fueron expulsados en Misiones.

El plantel tucumano está compuesto por jugadores de la provincia, y muchos de ellos han participado en la B Nacional y en el Argentino A.

En cuanto a lo institucional, hace unos días se anunció la posibilidad de que San Jorge se fusione con Comercio Central Unidos de Santiago del Estero, con vistas a la próxima temporada del Argentino B o del Argentino A.

Al respecto, el presidente de San Jorge, Marcelo Sáez, comentó: “Conversamos con la gente de Comercio, existe la posibilidad. La idea está y, de una forma u otra, lo que buscamos es estar cubiertos en la parte económica, porque sabemos que el Gobierno de Santiago del Estero ayuda mucho a las instituciones de su provincia y nosotros buscamos los recursos para poder cumplir”.

Pero ahora, lo concreto es que el club tucumano tendrá un duro desafío ante la CAI, que si bien no llega con el ruedo futbolístico que pretendía, ya que el clima patagónico atentó con los amistosos programados y jugó dos encuentros con equipos locales, tiene la fuerza de un plantel joven y, a la vez, con experiencia.

No hay comentarios: